Los campeones del mundo de salsa ¨Swing Latino¨ llegan a Valencia
El Gobierno Colombiano ha elegido Valencia como escenario de la ruta mundial de grupo Fundación Escuela de Baile Swing Latino, exponentes de la salsa colombiana y que acogen a jóvenes talentos de escasos recursos económicos transformando su vida en torno al arte y la danza, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades histriónicas.
La Fundación Escuela de Baile Swing Latino ha logrado cuatro campeonatos mundiales de salsa y ha alcanzado compartir escenario con grandes exponentes de la salsa mundial, como el cantante Marc Anthony.
El grupo actuará el próximo 26 de mayo a las 20 horas en el escenario principal del recinto, en el tramo IX del Jardín del Turia, en una actuación de entrada libre cuya presencia ha coordinado el área cultural de la Embajada de Colombia en España con la colaboración del Consulado de Colombia en Valencia.
La Escuela tiene dos deslumbrantes solistas, representantes de la tradicion de baile caleño: Kevin Alzate, los movimientos salseros influenciados por Michael Jackson, y Carlos Hernando Marquez, la rapidez infinita y el alto poder de la improvisacion.
La Casa de América en Madrid fue el foro el pasado miércoles de la presentación de un espectáculo de salsa con movimientos acrobáticos al mejor estilo caleño.
Datos de la Fundación Escuela de Baile Swing Latino
La Escuela Swing Latino se fundó en Cali en 1999 por su director el bailarín y coreógrafo, Luis Eduardo Hernandez, conocido como El Mulato.
Actualmente cuenta con mas de 35 parejas de bailarines de alto nivel, junto a 10 parejas de niños que emulan el arte de sus mayores y participan de la escuela centenares de alumnos bailadores.
Swing Latino es la mayor evolucion de la expresion dancistica de los bailarines de Salsa de Cali, forjados en una tradicion que viene desde los años 40.
Sus bailarines son un permanente tributo a esa tradicion, que representa hoy el mayor patrimonio cultural del pueblo de Cali, en La Capital Mundial de La Salsa.
Sus bailarines son una representación directa del barrio popular caleño, con un swing de calle enaltecido por la elegancia, la precisión, la velocidad en sus pies, el vestuario y la belleza de movimientos.
En el año 2003 viajan por primera vez al exterior al VI Congreso Mundial de Salsa de San Juan de Puerto Rico, donde realizan presentaciones apoteósicas.
En el 2004 se van de gira por Los Estados Unidos y protagonizan el Congreso de Los Angeles, uno de los mas importantes del mundo.
Despues asisten al Congreso Salsa Open de Philadelphia y se coronan Campeones Mundiales.
En el 2005 realizan una gira por dos meses por El Reino Unido, presentandose en Las Ciudades de Londres, Manchester, Birmingham, Bath e Isla Wigth.
En el 2006 ganan dos Campeonatos Mundiales : en Cali-Colombia y en Las Vegas(USA).
En Estados Unidos gana el Campeonato de la Federacion Mundial de Bailarines de Salsa, en Miami, en la categoria de parejas.