Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana: "Los Empresarios estamos por la sociedad"
Entrevistar a Salvador Navarro Presidente de la CEV, Confederación Empresarial Valenciana, me aporta una sensación de optimismo al escuchar a una persona de talante conciliador pero claro y directo en sus manifestaciones, como le presentó Amparo Maties, Presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta. Queridos lectores/as me encantó ver a un empresario que en directo evaluaba con honestidad nuestros hándicaps y con una claridad evidente cimentaba una vertebración real y no sólo un recurso en discursos y arengas, en trabajo en equipo y en saber dar un gran paso: cambiar el ámbito territorial de actuación a ser la CEV autonómica.
Salvador Navarro destacó el compromiso de la CEV con la vertebración de la Comunitat Valenciana. Como trabajadora y preocupada como Valenciana y Española que soy ante la situación de crisis en que vivimos destaco la actuación que está teniendo Salvador Navarro en la actividad empresarial pues “no cabe duda que nuestra Comunidad ofrece un marco de estabilidad económica, política y también social que valoramos más con las convulsiones de nuestro entorno y que debemos, entre todos, preservar”.
S.N. – Nuestra comunidad es una comunidad muy potente no solo en lo social sino en lo económico. Un problema que tenemos y, de alguna manera tenemos que solucionar entre todos, es la vertebración, mejor dicho, la invertebración de esta comunidad.
C.S. – Pero hay que luchar por Valencia y porque la Comunidad Valenciana se oiga en España. Hay que luchar fuera para que no seamos invisibles ni aquí dentro, reitero, ni fuera de España.
S.N. – Efectivamente, de hecho uno de los retos que tenemos y una de las apuestas que vamos a tener en los próximos cuatro años, cuando tengamos la nueva Confederación configurada, van a ser dos objetivos claros: uno, innovación y el segundo, Europa. Precisamente por lo que usted acaba de comentar porque esa invisibilidad hay que pelearla aquí dentro y desde luego fuera, por eso la apuesta de la Confederación Autonómica es estar en Europa porque cada día más, primero necesitamos a Europa y cada día más, Europa va a estar con nosotros.
C.S. – Es un buen ejemplo el propio civismo de la sociedad valenciana que ha ido a la par la semana pasada en la manifestación 18N Defensa por una Financiación Justa, fue un claro ejemplo para que los empresarios como usted, trabajen en equipo con y para Valencia.
S.N. – Efectivamente, me está quitando palabras de mi intervención.
C.S. – Muchas gracias.
S.N. – Pero es verdad, yo siempre he dicho que nos falta trabajo en equipo, esa es una potencialidad que tenemos en lo individual pero en lo colectivo somos débiles y precisamente actuaciones como apoyando a AVE en el Corredor Mediterráneo o AVE apoyándonos a nosotros en el Corredor Cantábrico y más actuaciones que vamos a hacer es el claro ejemplo que los empresarios estamos por la sociedad. Tengo que decir una cosa, de las cosas que más me siento satisfecho, el sábado pasado, yo no lo viví porque estaba en primera línea, pero en la fila que llevaban los empresarios la pancarta por la defensa de la financiación la gente les aplaudía y eso significa que la sociedad también está con los empresarios valencianos.
C.S. – También un poco del logro lo tendrá la CEV ¿No?
S.N. – Bueno, la CEV es una herramienta que está a disposición de toda la sociedad valenciana, todos los empresarios están en la CEV Autonómica por lo tanto la CEV es de todos. Somos parte integrante de la sociedad civil y desde luego nuestra responsabilidad es que la sociedad civil tenga nuestra aportación en cuanto a generación de riqueza y empleo.
El compromiso que tiene muy claro la Confederación Empresarial es que si empezamos a vertebrar por la parte económica la parte empresarial lo demás vendrá rodado.
Queridos lectores/as me encantó ver a un empresario que en directo evaluaba con honestidad nuestros hándicaps y con una claridad evidente cimentaba una vertebración real y no sólo un recurso en discursos y arengas, en trabajo en equipo y en saber dar un gran paso: cambiar el ámbito territorial de actuación a ser la CEV autonómica.
Nuestro reto: la innovación, la internacionalización, la formación y la industria 4.0.
Buen cimiento para construir nuestro hogar, nuestra Comunitat Valenciana.
Fotos realizadas por J. Félix Gimeno.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en http://www.viuvalencia.com