Pintor Segrelles cuenta ya con una nueva plaza peatonal que combate con las consecuencias del cambio climático y ayudará a la economía local
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado este martes la plaza Pintor Segrelles, cuya peatonalización ya ha finalizado y con la que "hemos conseguido recuperar 1.800 m2 para el peatón con una intervención de bajo coste, pionera e innovadora ya que nos ayuda a combatir las consecuencias del cambio climático y que ayudará a la economía local del entorno".
Sandra Gómez ha destacado que con la peatonalización de la plaza Pintor Segrelles, cuyo ámbito de actuación linda con la calle Jesús y la calle Honorato Juan. "Hemos conseguido un resultado muy positivo ganando 1.800 m2 con una intervención de bajo coste e innovadora ya que nos ayuda a combatir el efecto isla de calor y por lo tanto a luchar contra las consecuencias del cambio climático", ha indicado.
Las obras, que comenzaron el pasado 22 de junio, "nos han permitido cambiar el asfalto negro por un pavimento ecológico color crema que tiene como fin combatir de forma eficiente el efecto isla de calor y se ha demostrado que la temperatura con este asfaltado es 10 grados inferior al negro", ha señalado la vicealcaldesa de València.
Esta intervención, que se enmarca en el modelo València Ciudad de Plazas que está impulsando la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana, "ha conseguido conformar un nuevo espacio más amable, más accesible, un espacio de encuentro más conectado con el parque de Pintor Segrelles", según ha apuntado Gómez, que ha querido resaltar que "con esta peatonalización ayudaremos a la reactivación de la economía local del entorno, ya que este espacio está lleno de comercios y restauración".
Por último, Gómez ha recordado que el mobiliario ha sido cedido por La Marina de València, lo que ha permitido abaratar costes. "El coste total de la actuación es de 40.000 euros, aunque se estima que el coste de la actuación con la compra de este tipo de maceteros y el precio original del pavimento duplicaría el presupuesto actual", ha apuntado.
OBRAS PLAZA AYUNTAMIENTO, SAN AGUSTÍN Y SUPERMANZANAS
La edila también ha querido informar que esta misma semana acaban las obras de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y en, aproximadamente dos o tres semanas, "finalizaremos las obras de la Plaza San Agustín, que dejará de ser una dársena de autobuses para ser una verdadera plaza peatonal". Por último, ha señalado que "desde Desarrollo y Renovación Urbana vamos a seguir trabajando en este modelo de recuperación de espacio público, en esta València Ciudad de Plazas, con proyectos como las supermanzanas en Palleter o en el barrio de Orriols".