10 curiosidades sobre el Centro Comercial Arena que (quizás) desconocías
El norte de Valencia reclamaba un gran espacio propio para ir de compras, además de los municipios y pedanías que tiene la ciudad en esta parte de su geografía. El 22 de abril de 2010 abrió sus puertas el Centro Comercial Arena y las marcas no tardaron en ir a su llamada. Un gran éxito que ha consolidado uno de los epicentros de las compras y la moda de Valencia con pilares tan importantes entre su catálogo de tiendas como Zara o Carrefour. ¿Conocías estos detalles sobre el Centro Comercial Arena?
1. Costó un total de 200 millones de euros de inversión y cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en tres plantas.
2. Sus clientes directos suelen o “zona primaría de influencia” provienen de los barrios de La Saidia, El Pla del Real, Algirós, Benimaclet, Rascanya y Pobles del Nord aunque también vecinos de pueblos como Albalat del Sorells, Alboraya, Albuixech, Foios, Massalfassar, Massamagarell o Meliana, entre otros al encontrarse cerca de ellos y de fácil acceso.
3. Cuenta con 30.000 m2 alquilables distribuidos en tres plantas, y destacan las tiendas de moda y equipamiento personal con casi un centenar de locales dedicado a ello.
4. Está considerado como el centro comercial más sostenible y respetuoso con el medio ambiente al disponer de una instalación fotovoltaica de generación eléctrica que permite ahorrar emisiones de CO2 a la atmósfera.
5. También cuenta con una instalación solar térmica que consiste en la generación de agua caliente sanitaria tomando energía del Sol, dimensionada para calentar 11.500 litros de agua al día y evitando un consumo de energía equivalente.
6. El Centro Comercial Arena puede presumir de tener cada año una media de más de 6 millones de visitantes, ¡todo un éxito!
7. El proyecto del centro comercial fue firmado por Chapman Taylor España, con Mikel Barriola como arquitecto firmante y director de la obra.
8. Su llegada supuso todo un revulsivo para el empleo de la ciudad ya que creó 3.800 empleos, de ellos casi 800 directos.
9. Posee un amplio parking de 50.000 metros cuadrados de aparcamiento (1.456 plazas distribuidas en tres plantes) además de 7.000 metros cuadrados de una torre con 136 oficinas y lofts.
10. A día de hoy es uno de los centros comerciales más asentados y rentables de Valencia.