La Casa de Alba se deja seducir por el mundo de la cerveza
Una chispa a naranja para aportar una tizna de amargor, aromas que te inundan y sobre todo una sensación deliciosa melosa en el paladar. Estas son las sensaciones que te inundan cuando tomas por primera vez la cerveza Casa de Alba que desde ayer se puede degustar en exclusiva en Las Cervezas del Mercado by BWK. Una cerveza artesanal, que permanece como una sensación cálida en el estómago y que está creada por el maestro cervecero Juan Cereijo. Un producto de calidad que se une a la gama de alimentos gourment de Casa de Alba, donde, según explica su gerente, David Pérez, se apuesta por la calidad y por realizar productos tomando como punto de partida los productos autóctonos de los campos de la Familia Alba.
Esta cerveza destaca no sólo por su guiño a la naranja, sino también por la cebada cultivada en las fincas de la familia Alba, extremadamente aromática y que se deshace en la boca, así como por un lúpulo con un intenso olor a flores, que crea una amalgama de sabores que emociona en boca. Así es esta cerveza artesanal surgida de la inquietud de una Casa Noble por transformar el fruto de sus campos en algo diferente, de calidad y sobre todo que gustara a todo tipo de paladares. Y todo ello, lo han logrado no sólo por el trabajo de campo y de prueba y ensayo de Juan Cereijo, sino también porque se ha apostado por aplicar las nuevas tecnologías al proceso de elaboración, para que como los mejores vinos, pueda envejecer en la botella sin perder ni un ápice de sus propiedades.
Esta cerveza, que de momento es de edición limitada, y que sólo se puede adquirir en las cervecerías Bierwinkel, fue presentada por David Pérez, gerente de Casa de Alba Gourmet Products; Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel,; Anabel Navas, directora de Bierwinkel; Juan Cereijo, su creador y maestro cervecero y Paco Valls, Controller de Bierwinkel.
Esta nueva cerveza artesanal, que se une a la gama de artículos gastronómicos de Casa de Alba, está producida con la cebada cultivada en las fincas de la Casa de Alba desde hace décadas, resultando una cerveza rubia, suave y equilibrada. Su packaging es especial, tanto como el de toda la gama de productos gourmet a los que se une y destacará en el mundo de las cervezas. Obtenida de manera totalmente artesanal, la cerveza Casa de Alba se presenta suave y equilibrada en boca, fruto de la combinación del frescor de la cebada recién cosechada y el aroma a naranja de las fincas que la familia tiene en Sevilla.
También Casa de Alba ofreció durante la presentación, uno de los jamones de edición limitada que produce (sólo 1.000 al año), así como su aceite, que ya es demandado en los mejores lugares por su gran calidad.
Bierwinkel cuenta también en el Mercado de Colón con MI CUB, la terraza gastronómica en la que sólo se consumen productos de temporada y con otro puesto en el Mercado Central de Valencia sin olvidar 5 cervecerías ubicadas en otros tantos lugares estratégicos de la ciudad y 9 en el resto del territorio nacional, así como una red de distribuidores y colaboradores por toda España.