Canet, un paraíso junto al mar
El municipio de Canet d’En Berenguer se ha convertido en el destino turístico ideal para pasar estas vacaciones. Con una de las mejores playas de todo el territorio nacional, que cuenta con todas las certificaciones y galardones medioambientales y de calidad, esta localidad costera del Camp de Morvedre es el lugar perfecto para descansar y disfrutar en familia de una inolvidable estancia. Tanto es así que las previsiones hoteleras son de colgar el cartel de completo en todos los hoteles de la localidad. “Las previsiones son muy buenas, ya se trabaja por encima del 60% y a finales de este mes y hasta el 31 de agosto habrá plena ocupación”, ha destacado el edil de Playas y Turismo, Rafa Corresa, quien ha subrayado que los hoteles de Canet ya llevan tres años consecutivos colgando el cartel de completo.
Una de las joyas de este paraíso del Mediterráneo es su playa Racó de Mar, de más de un kilómetro de longitud, de arena fina y suave y aguas cristalinas. Posee uno de los cordones dunares mejor conservados de la Comunitat Valenciana y cuenta con todos los servicios necesarios para el turista. Un completo servicio de salvamento y socorrismo, servicio de biblioteca y ludoteca, así como un punto accesible para que las personas con movilidad reducida puedan tomarse un baño con todas las garantías.
El dispositivo de la temporada de playas ya ha arrancado y estará operativo hasta el 31 de septiembre. Cabe destacar que el baño asistido estará en el punto accesible del 15 de junio al 15 de septiembre, y del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de mañanas y tardes. Durante la segunda quincena de junio y la primera de septiembre, el baño asistido para personas con movilidad reducida estará sólo por las mañanas.
Pero Canet no sólo ofrece turismo de sol y playa. Tal y como afirma Corresa, Canet es una de las poblaciones turísticas de la Comunitat Valenciana que más servicios propios ofrece y una oferta complementaria que integra a la totalidad de la comarca. Así pues, el Consistorio ofrece dos rutas turísticas en un trenet, que recorren por un lado los municipios de Les Valls con una ruta del agua, y por otro lado, la ciudad de Sagunt con su patrimonio. Una iniciativa que ha resultado todo un éxito, ya que el año pasado enseguida se agotaron las plazas. Y para este año, el Ayuntamiento de Canet ofrece nueva ruta que mostrará los encantos de La Baronia como las almazoras y la iglesia de Petrés, el Monasterio de Santo Espíritu y la Calderona.
Por otra parte, la oferta lúdica, cultural y deportiva que ofrece el Consistorio de Canet durante la época estival hace que el turista nunca se aburra y tenga muchas alternativas para elegir.
Así mismo, el Consistorio prevé inaugurar en julio el nuevo edificio administrativo de la playa en el que se ubicará la Oficina de Turismo, el retén de la Policía Local, servicios municipales, la ludoplaya y la biblioplaya. Además, el nuevo edificio albergará una sala polivalente para el uso de las asociaciones vecinales y culturales del municipio, especialmente de la zona de la playa. El objetivo es ofrecer servicio todo el año a los residentes del núcleo de la playa.
Por último, no hay que olvidar el patrimonio de Canet con el faro como elemento histórico por antonomasia, la Casa de los Llanos, la iglesia y el casco histórico de su núcleo urbano. Un bello lugar por descubrir.