8 cosas que disfrutar de Canet d'en Berenguer
Mucho ha llovido en Canet desde que en 1797 el archiconocido botánico Cavanilles contara hasta 100 vecinos viviendo en este bello pueblo de la cosa valenciana. Algo más de dos siglos después, Canet d´en Berenguer cuenta con alrededor de 6.500 vecinos orgullosos de pertenecer a un municipio que ha sabido evolucionar y prosperar notablemente hasta convertirse en uno de los más atractivos de toda la provincia. En verano su población aumenta notablemente y también durante las épocas más frías del año, Canet dispone de un sinfín de atractivos y propuestas de cultura, ocio y entretenimiento que le hacen merecedor de más de una vista.
¿Qué ver en Canet d´en Berenguer?
- Faro. Es todo un orgullo para el municipio. Fue construido en 1904. Mide 30 m de altura con un alcance de 25 millas y se encuentra 300 metros tierra adentro entre bellos naranjales.
- Iglesia Parroquial de San Pedro. De estilo gótico, fue construida en pleno siglo XVIII, aún se conserva esta bella iglesia convertida en lugar de culto de centenares de vecinos. De tamaño medio, posee una riqueza ornamental que merece la pena contemplar.
- Gastronomía. Mucho ha llovido desde que Canet d´en Berenguer fuera hasta hace poco más de 100 años fuera una tierra dedicada al cultivo de la seda, aceite, algarrobas, vino, trigo y cebada. Hoy en día, dispone de una rica y numerosa oferta hostelera donde pone en valor los productos locales, de cercanía y donde la comida típicamente valenciana es, sin duda, la gran protagonista.
- Museo etnológico. Está situado en una antigua casa de campo conservada como tal para albergar este interesante museo. Abierto durante las tardes, en él se puede contemplar una maqueta de la población y la colección museográfica, que contiene una sección de arqueología, una de herramientas de trabajo, otra de utensilios de uso doméstico y otra de indumentaria.
- El Palacio de los Saavedra. Bonito palacio que demuestra la importancia turística y el carácter señorial adquirido por la población sobre todo durante los últimos años del siglo XIX.
- Playas. Nada sería lo mismo en Canet sin sus playas. Este municipio cuenta con una playa natural de 80 metros de ancha de arena fina, aguas transparentes y de escasa profundidad. También un puerto deportivo y extraordinarias condiciones para la práctica de la pesca.
- Paseo Marítimo. 1.250 metros de costa se merecían, cómo no, un paseo marítimo a la altura. Por ello Canet se ha convertido también en un estupendo lugar para todo tipo de inversiones por parte de los turistas nacionales y extranjeros que quieran vivir o veranear en esta población.
- Sus fiestas. No puede faltar el carácter festivo de la población. Por un lado, destacan el 29 de junio las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, patrón del municipio. Se dan citas actuaciones musicales variadas, corridas de vaquillas y toros embolados, un prestigioso concurso de paellas y castillos de fuegos artificiales.
Además durante los fines de semana de julio y agosto se puede disfrutar de actuaciones teatrales y conciertos de música en la plaza del paseo marítimo de la playa, organizadas por el Ayuntamiento.
Mientras que en el mes de septiembre se celebran las fiestas patronales en conmemoración a la Virgen contra la Fiebres, patrona del municipio. Aquí tienen lugar diversos actos como bailes, verbenas, cabalgatas, la ofrenda floral a la virgen, procesiones, entrada de vacas, toros embolados, etc.
¿Por qué no visitar Canet d´en Berenguer? No te dejará indiferente.