En palabras del propio Florian Zeller: «Ante una situación como la de la depresión de un hijo adolescente, la terrible experiencia de los padres se debe, precisamente, a que hay preguntas que no tienen respuesta. Sin embargo, no hay nada más doloroso que ver sufrir a un ser querido sin poder ayudarlo... A través de esta obra, nos acercamos a ese momento en el que algo se desgarra: el niño que hemos ayudado a crecerdeja de ser el que conocemospara convertirse en un ser autónomo e inquietante que se nos escapa. Esta obra cuenta la historia de un padre que intenta salvar a su hijo, y de un hijo que no sabe quién puede salvarle (...)»
Para Jose Saiz, productor, director y protagonista de la obra, el coprotagonizar la obra junto a su hijo, Dani Saiz, supone, además, un esfuerzo emocional importante, ya que «meterse en la piel de un padre que está pasando ese problema con su hijo, siendo el tuyo propio el que está frente a ti en el escenario, transmitiendo toda la angustia vital de un chaval de su generación ante una situación límite, te plantea la inevitable duda de cómo reaccionarías túsi él estuviera, realmente, en esa situación. Yeso puede reforzar tu interpretación, pero, también, acabar por exponer demasiado tu vulnerabilidad como persona».
Jose Saiz y Dani Saiz encabezan el elenco de esta producción, de equipo artístico, creativo y técnico enteramente valenciano, que completan Estela Muñoz, María Ruíz y Juanan Lucena.
El estreno de «El hijo»supone un arranque de auténtico lujo para la nueva temporada del Teatro Flumen. Una temporada que promete muchas sorpresas debido, entre otros factores, a un enfoque renovado de su programación, con producciones de primer nivel que sorprenderán por su innovación y su miradahacia públicos cada vez más amplios.
|