ETNO publica la programación para su ciclo de conciertos ETNOMÚSIC2021
El ciclo de conciertos ETNOMÚSIC 2021 está a punto de dar el pistoletazo de salida a sus eventos. El programa comenzará el 27 de mayo y se alargará hasta el 24 de junio.
Los primeros en subirse al escenario serán los Gaizca Project.Gaizca Project es un proyecto surgido del encuentro de músicos de diferentes procedencias que pretende divulgar las músicas tradicionales y populares gallegas, vascas y catalanas, desde una óptica contemporánea y abierta.
Los siguientes serán Germans Penalba el 3 de junio, en solo tres años, de 2018 a 2020, los hermanos Penalba han publicado tres discos por separado, que los han situado en un lugar muy destacado de la escena musical valenciana.
El 10 de junio será el turno de Eliseo Parra,el veterano músico e investigador vallisoletano Eliseo Parra ha centrado su labor en la revisión del repertorio tradicional del folclore español, desde parámetros musicales contemporáneos. Su dilatada trayectoria fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018.
Eduard Navarro también aparecerá en el escenario el día 17 de junio.Eduard Navarro siempre ha estado ligado a la restauración y recuperación de la música tradicional valenciana. Estudió violín en el conservatorio, laúd tradicional y dulzaina con el gran Joan Blasco. Se enroló en diversas formaciones de música popular y posteriormente, creó y colaboró con grupos del panorama folk, músicas tradicionales, étnicas y de música antigua.
Por último, cerrará el ciclo de concierto Sara Correia con su actuación el 24 de junio.Sara Correia comenzó desde muy joven a cantar regularmente en las casas de fado más famosas de Lisboa. A los 13 años edad ganó el Grande Noite do Fado (un festival importante de fado y concurso de canto, establecido en 1953). Poco después fue invitada a cantar en uno de los lugares más importantes para fado en Lisboa: la Casa de Linhares. Allí cantó y aprendió de las grades voces del fado como Celeste Rodrigues, Jorge Fernando, Maria da Nazaré, entre otros. Unas influencias que se completaron con el contacto con Amália Rodrigues.