El Circuit Ricardo Tormo suspende temporalmente su actividad deportiva con motivo de la pandemia
El Circuit Ricardo Tormo ha suspendido de forma temporal su actividad deportiva hasta el 21 de enero, fecha en la que, si la situación sanitaria lo permite, volverá la acción.
Tras el confinamiento perimetral decretado con motivo de la evolución de la pandemia en la localidad de Cheste, se ha suspendido toda actividad deportiva en el término municipal del que forma parte el Circuit Ricardo Tormo, siguiendo las directrices de la resolución emitida por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.
Entre otras, se suspenden las actividades de formación de las escuelas del Circuit de jóvenes pilotos tanto de automovilismo y de motociclismo, la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones, además de los entrenamientos en pista de los pilotos del Centro de Tecnificación y las actividades de la escuela de conducción Fast Circuit.
El primer evento del año, el Duatlón del Circuit, previsto para el domingo 10 de enero, ha sido suspendido. Además, han sido cancelados o aplazados los entrenamientos previstos en la pista del Gran Premio por parte de distintas escuderías de GT que habían programado sus entrenamientos de invierno en Cheste y unas rodadas de motos de usuarios privados.
La acción volverá a la pista Gran Premio el 21 de enero, si la situación sanitaria lo permite, con todas las medidas de seguridad a disposición de los usuarios de las instalaciones del Circuit, que en los meses previos ya ha puesto en marcha sus actividades cumpliendo los protocolos de las federaciones internacionales y las autoridades sanitarias.
Obras en la pista
Aprovechando el obligado parón, desde el departamento de mantenimiento del Circuit Ricardo Tormo se han adelantado los trabajos programados en la pista del Gran Premio. Se trata de diversas actuaciones a lo largo de los 4.005 metros del trazado, pero sobre todo en la entrada de la línea de boxes, en la que se ha reformado el acceso para permitir una variante en la recta que reduce el espacio de césped y añade seguridad a las barreras ya existentes.
Asimismo, se han culminado las obras de ampliación del piano interior del curvón, unos 400 metros cuadrados más de superficie hormigonada para delimitar el interior de la penúltima curva del trazado de Cheste y mejorar la usabilidad del trazado exterior.
Finalmente, se acometen reformas de otros pianos en la curva 3, en la quinta y en la curva Bernat Martínez para ajustarse a los requerimientos de la Federación Internacional de Motociclismo. Además, se va a aprovechar para crear las canalizaciones necesarias para poder llevar tanto el suministro eléctrico como tendidos de fibra óptica hasta los puestos de comisarios a lo largo del trazado, con el objetivo de dotarlos de la señalización luminosa que se planea instalar a lo largo de la temporada.