Bufit, posiblemente la mejor hamburguesería de Ruzafa
A veces ocurre. Te recomiendan un lugar o vas a un restaurante del que todo el mundo habla y al final no es lo esperado. Algo falla. Y más cuando se trata de hamburguesas. Un producto a priori fácil de preparar pero más complicado de lo que creemos. Todo debe encajar a la perfección: la textura del pan, el tamaño y el punto de la carne, la unión de los diferentes ingredientes… y hay locales que en esto de preparar hamburguesas por mucha fama que tengan al final no están a la altura. Preparar una hamburguesa no es cosa de 5 minutos. No, si buscas la excelencia o una hamburguesa rica y diferente a lo que te puedes preparar en casa. Y, por otro lado, existen locales que te sorprenden. Que tienen ganada la buena fama que tienen. Y que se convierten en imprescindibles en tus quedadas en pareja, en familia o en tus salidas nocturnas. Este es el caso de Bufit. Un must del barrio de Ruzafa. Y posiblemente la mejor hamburguesería del barrio.
Bufit se ha ganado con mucho trabajo y mucho sabor una muy buena reputación. Sin embargo, su reputación es real y supera a otras hamburgueserías de la zona donde alguno de los elementos falla. Por ejemplo, el pan suele ser el elemento en discordia. Que se te rompa o te lo pongan directamente del paquete, seco y crudo es un fallo que ocurre en muchas hamburgueserías. En Bufit nada falla. Todo suma puntas. Desde los entrantes hasta los postres pasando por las hamburguesas. Si a eso le unimos la simpatía y la amabilidad de sus camareros, esto te asegura el volver y en recomendar, sin duda, este lugar cuando te preguntan. Otro punto importante, comer o cenar en Bufit no es caro. Pese a la excelencia de sus hamburguesas. Y más si apuestas por alguna de sus promociones. Los miércoles, jueves y domingo noche y los fines de semana a mediodía, el menú de entrante, hamburguesa y bebida solo 9,90 €. Con lo que probar la que es posiblemente la mejor hamburguesería de Ruzafa está al alcance de cualquier bolsillo. Y para los más glotones, la triple Big.Bufit, es decir un kilo con cincuenta gramos de jugosa carne. ¡Casi nada!
Situado en el número 20 de la calle Literato Azorín, Bufit ofrece diferentes opciones para todo tipo de gustos y paladares. Como entrante, sus nachos son la mejor elección con una salsa casera que te aseguran probar alguno de los mejores platos de nachos que habrás probado. Los rollitos de queso y setas son pequeñas opciones gourmet que merecen la pena tener en cuenta y sus bravas con salsa casera tampoco defraudan. Pero, ¿qué hamburguesas son las más destacadas? Todas ellas son a la parrilla y se pueden convertir en vegetarianas gracias al falafel casero de la casa. Destacan dos la barbacoa con bacon, cebolla frita, cheddar y salsa BBQ o la hamburguesa con queso azul y cebolla caramelizada. Eso sí, vale la pena hacer hueco para el postre porque es sin duda el mejor colofón a una buena velada, ¿y por qué decimos esto? os animamos a probar tanto la espuma de natillas con crumble canela como el coulant de chocolate con helado de vainilla y nueces. Precios populares para una calidad gourmet en un amplio surtido de hamburguesas que, sin duda, convencen.