El Moraito, los mejores montaditos low cost del Barrio del Carmen
Salir a comer, a cenar o a picar algo no tiene porque ser caro. Y si queremos apretarnos el cinturón gastando lo mínimo, no tenemos porque optar por comida pre-fabricada o comida basura. A consecuencia de la crisis económica, se han abierto por la ciudad de Valencia diferentes bares donde comer ricos montaditos a un precio realmente bajo. Uno de los más populares se encuentra en pleno corazón del Barrio del Carmen, El Moraíto. Concretamente en el número 1 de la calle Salvador Giner a pocos metros de la Plaza de Na Jordana, exactamente donde plantan la famosa falla de Sección Especial.
El Moraíto es un sitio con encanto. Un low cost de montaditos caseros donde pasar una tarde con amigos venga a invitar cada uno a una ronda de estas pequeñas delicias que solo cuestan un euro. También la bebida, desde agua, refrescos, cerveza, vino, tinto de verano e incluso mojitos cuestan un euro. Por eso no es de extrañar que en los pocos años que lleva abierto, este pequeño local se haya consolidado como un referente para aquellos que buscan en El Carmen algo económico, diferente y de calidad.
Desde sus pequeños bocaditos de ensalada alemana, sandwichs vegetales, montaditos con tipo de tipo de mermeladas, cremas de queso, picantes y no picantes y un sinfín más de combinaciones posibles hasta sus opciones de postre, El Moraíto nunca defrauda. Son montaditos caseros, hechos por las camareras que lo atienden y el pan, un producto básico pero que a veces falla en estos locales de montaditos low cost, siempre crujiente y apetecible. Y por si los quieres calientes, un pequeño horno donde llevártelos con tu tabla y calentártelos a tu antojo. Un pequeño bar que tiene en Fallas y en el fin de semana su máxima afluencia de gente pero donde debido a su continuo movimiento siempre hay sitio para sentarse, incluso fuera y disfrutar de una jornada en parejas, con amigos, ¿o por qué no? en familia.
Otro plus que tiene este local es la amabilidad de las camareras. Algo que no siempre sucede cuando visitas algún local y menos low cost, donde en ocasiones el bajo precio se traduce también en las pocas ganas del personal. En El Moraíto la cosa es diferente. Las camareras sonríen, te explican con paciencia de que está hecho cada montadito y ofrecen un trato amable y cercano que te invita, cómo no, a repetir y colocar a este pequeño bar pero con un gran mostrador de montaditos a un euro entre los sitios de referencia que volver de tanto en tanto. Y es que, cenar en El Carmen no tiene porque ser caro, ni tampoco tienes porque reservar por el peligro de quedarse sin sitio. En El Moraíto siempre encuentras tu espacio.
Si quieres sorprender a tu pareja o a tus amigos y comer sano, rico y barato, en El Carmen ya tienes tu bar de referencia: pequeñas delicatesen a un euro en El Moraíto.