SOCIEDAD
El Ateneo impone la Insignia de Oro y Brillantes a Enrique Mora Guillén
"Con esta distinción queremos destacar los servicios extraordinarios prestados", según Carmen de Rosa
REDACCIÓN
2016-02-14
Pie de foto
La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha impuesto la insignia de Oro y Brillantes de esta institución a Enrique Mora Guillén, como reconocimiento a su trabajo y trayectoria en el Ateneo. "Con esta distinción queremos destacar los servicios extraordinarios prestados y la trascendencia de la labor realizada en beneficio y honor del Ateneo Mercantil de Valencia", ha afirmado Carmen de Rosa.
El acto de imposición de la insignia se celebró en el Salón Stolz del Ateneo. Enrique Mora es socio del Ateneo desde 1953 y actualmente tiene el carnet número siete del Ateneo. Asimismo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Junta Directiva del Ateneo: Vicesecretario 2º (1979-1985), Vocal 8º (1989-1991), Secretario General (1991-2005), y Vicepresidente 2º (2005-2009).
Como Secretario General del Ateneo, impulsó la creación de la Tertulia Taurina del Ateneo en 1992, iniciándose las reuniones de los aficionados taurinos los jueves por la tarde para intercambiar impresiones y experiencias en torno al mundo de los toros.
Enrique Mora Guillén, nació en Valencia en 1925. Casado y padre de tres hijos, ha sido uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos, de nuestra ciudad y ha destacado por su compromiso con la cultura y las tradiciones valencianas.
La propuesta de conceder este reconocimiento a D. Enrique Mora Guillén, fue aprobada en la Junta Directiva por unanimidad tras la iniciativa avalada por Carmen de Rosa Torner, en su condición de Presidenta, Horacio Jiménez Calisalvo, como Secretario General, y los directivos, Manuel Gómez MartÃn, Vicente Bosch Beferull, y Jorge Federico Bayón Velázquez.
También te podrÃa interesar...