TAU y Drop, dos conceptos arquitectónicos para el diseño
El arquitecto Alfred Mas y el diseñador industrial Albert Álvarez participan por primera vez en Hábitat con TAU y Drop, dos propuestas de auxiliares incluidas en el nuevo catálogo de Pau Design, la firma valenciana referencia internacional de mobiliario contemporáneo.
La mesa DROP incluye el novedoso concepto de conseguir finas curvas a través de sencillos métodos arquitectónicos, combinando materiales metálicos sobre la madera noble. La pieza funciona como un engarce, donde el metal realza y pone en valor la calidad de la madera para conseguir una mesa auxiliar con reminiscencias arquitectónicas desde la funcionalidad y la sencillez.
La silla TAU, proyecto individual de Álvarez, consigue colorear el trabajo de la madera con claras referencias a los clásicos modernos nórdicos, con una doble característica: la personalidad que le atribuyen las dos patas traseras al funcionar como caballetes carpinteros y las delanteras en forma recta, con el respaldo sujeto con una única pieza estructural de madera; y la complejidad formal de piezas rectas resultas con diferentes tipos de uniones.
DROP y TAU funcionan tanto con hábitat como en contract, con diferentes medidas en el caso de DROP y diversos acabados que combinan madera y tapizados en la silla TAU.
Estas auxiliares se incluyen en el catálogo de PAU DESIGN junto a propuestas de mobiliario de los diseñadores Guillermo Latorre, Ximo Roca y Lavernia&Cienfuegos con una línea de diseño e interiorismo moderna contemporánea.
ALBERT ÁLVAREZ & ALFRED MAS colaboran desde 2010 en proyectos de diseño. Albert Álvarez estudió Diseño Industrial y Máster de Diseño de Mobiliario e Iluminación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Alfred Mas estudió Arquitectura en la UPV Universidad Politécnica de Valencia, y cursó postgrado de Cine en la UIMP y Filosofía en la UNED. Ha realizado proyectos tanto en el campo del diseño, como en el de la arquitectura y el interiorismo.