La Agència Valenciana del Turisme colabora con Fotur en la promoción del ocio y turismo de la Comunitat Valenciana
El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) para la realización de actuaciones promocionales de los productos de ocio y turismo de la Comunitat Valenciana.
A través de este convenio, la Agencia Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 30.000 euros en apoyo a la promoción del ocio y el turismo, como valor de identidad cultural y potenciación del gasto mediante actuaciones directas a los profesionales del sector, usuarios y turistas que visitan la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico ha indicado que "el objetivo de este convenio es promocionar el sector del ocio en la Comunitat Valenciana e impulsar el reconocimiento a los empresarios y profesionales del ocio valenciano".
En esta línea, ha resaltado la importancia de establecer "una verdadera gobernanza colaborativa con los agentes más implicados en el impulso del turismo como lo son los empresarios, que son quienes arriesgan y quienes luchan día a día en esta actividad".
Colomer ha querido destacar el compromiso de Fotur por productos innovadores, como la Ruta de la Seda, por haber lanzado recientemente el CD "Mar de Seda", grabado con músicos valencianos. Una prueba que avala según Colomer "la complicidad y la obra coral que pretendemos que sea esta Comunitat y sus productos".
Para Colomer "hoy es un día en el que concretamos aquello que significa gobernanza colaborativa", al mismo tiempo que ha señalado que "el turismo son alianzas y con Fotur revalidamos nuestro apoyo a un sector clave en la economía y el turismo".
El secretario autonómico también ha recordado que un total de 1.200 millones de personas viajaron en el mundo por alguna motivación turística y que en 2020 lo harán 1.800 millones, según la OMT, "lo cual nos debe motivar a planificar y abordar estrategias conjuntamente con todo el sector turístico valenciano".
Por su parte, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha querido destacar la vinculación del ocio con el turismo, puesto que "el 50% del que viene consume ocio", de ahí su gran repercusión en otros sectores como el empleo.
Colomer pide tranquilidad frente a la turismofobia
A preguntas a los medios, Colomer ha valorado las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de València frente al intrusismo en las viviendas turísticas, aunque todavía las tiene que "estudiar en detalle", ha avanzado que "seguir sofisticando la reacción de los poderes públicos siempre es positivo".
Para Colomer, "la economía sumergida no es una buena noticia y allí donde radique hay que erradicarla". En esta línea, ha resaltado la Campaña de Inspección que realiza su departamento, gracias a la cual han aflorado más de 30 mil viviendas turísticas clandestinas en la Comunitat Valenciana durante los dos últimos años.
"Debemos evitar que las leyes sean impunes", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalitad de la Comunitat Valenciana incrementa de una manera contundente el cuadro de sanciones a aplicar.
Asimismo, Colomer ha llamado a la tranquilidad con respecto a lo que está sucediendo en otras ciudades y aboga por considerar "el turismo como algo positivo, como algo que genera empleo". "El problema no es el turista, sino la economía sumergida", ha añadido.