Los años 70 vuelven a El Corte Inglés para celebrar su 50 aniversario
Los 70 vuelven a El Corte Inglés Valencia en la celebración de su 50 Aniversario con imágenes, música y tendencias de aquellos años en unas tiendas efímeras instaladas en la planta baja de los centros de Colón, Avenida de Francia y Nuevo Centro. Con un coche de época, un 600 o un 850 Spider descapotable según los casos, la ambientación setentera está garantizada con toda unaserie de productos vintage que, aunque forman parte del decorado, también están a la venta.
Además, se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales que animará a los clientes a subir fotos al hashtag #ECIValencia50Aniversario y ganar importantes premios para las fotos más representativas de aquella década.Las fotos más divertidas y originales ganarán importantes premios: una bicicleta B-Pro de 29", una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 250 y otra de 150. El jurado estará compuesto por los periodistas Màxim Huerta, Silvia Costa y Silvia Tomás.
Se dice que en la década de los 70 empezó prácticamente todo en España: la modernización de la sociedad, la explosión musical y cultural, el desarrollo económico no ajeno a momentos de crisis, el feminismo y la democratización del país. La llegada de El Corte Inglés a Valencia en abril de 1971, hace ahora exactamente 50 años, supuso una auténtica revolución en el comercio de la ciudad por la importante novedad del formato de gran almacén, con la centralización en un solo punto de una variadísima oferta, la amplitud de horarios y la modernidad del planteamiento comercial. También las escaleras mecánicas, la decoración y la iluminación de los espacios contribuyen a generar un ambiente muy acorde con las tendencias de aquellos años.
Todos los centros de El Corte Inglés de Valencia se suman durante estos meses a la celebración del cincuenta aniversario de una historia que comenzó con la inauguración del edificio de Pintor Sorolla, el primero de la ciudad, el 23 de abril de 1971, y se amplió después con la apertura de los centros de Colón, Nuevo Centro, Ademuz y Avenida de Francia, además de los de Alicante, Elche y Castellón.
50 años después de su llegada a Valencia y de la modernización que supuso para la ciudad, El Corte Inglés aborda ahora otra revolución comercial de primer orden con la omnicanalidad y los servicios de e-commerce que tienen en la nueva App su principal referente.