El Moviment Escolta inicia un proyecto colaborativo con el Banco de Alimentos de València
En situaciones de crisis, son muchas las asociaciones y colectivos que trabajan para asegurar necesidades básicas para todas las personas, como la vivienda, el agua o la alimentación. En este contexto, derivado del impacto del COVID en nuestra sociedad, el Moviment Escolta de Valencia inicia un proyecto colaborativo con el Banco de Alimentos de València, a través del cual se asegura la provisión de alimentos en una situación donde la demanda de estos se incrementa notablemente -un 40%- consecuencia de un descenso importante de los ingresos por unidad familiar.
Este proyecto contempla once localizaciones distintas a lo largo de la provincia de València -como Xàtiva, Massamagrell o la propia capital- donde los grupos scouts se dedican a la recogida de alimentos que posteriormente se donan al Banco. Hasta el momento, ha participado un total de ochenta personas de diversos grupos, como el Kipling, el Orión, el Matopu, el Ain-Karen, el Seeonee, el Kairós, el Cohinoor, el Bitácora o el Pau.
El proyecto se integra en la metodología scout, cuya misión es mejorar la sociedad a través de este tipo de acciones, poniendo en práctica valores como la solidaridad o el compañerismo. Se prevé que el proyecto continúe a lo largo de las próximas semanas, añadiendo nuevos puntos de recogida y consolidando los ya existentes.