8 parques públicos donde disfrutar de la lectura en Valencia
Leer es saber y es salud. Te ayuda a ampliar tus conocimientos, a enriquecer tu vocabulario, a hacer volar tu imaginación y cómo no, te ayuda a mantener viva tu mente, ejercitándola. Mayo es un mes ideal para coger un nuevo libro, echarte en el césped y disfrutar de una relajante lectura en alguno de nuestros parques públicos. Sin el acuciante calor del verano y con las agradables temperaturas de la primavera.
1. Jardines del Turia. Los Jardines del Turia son, sin duda, el pulmón de la ciudad. Una enorme zona verde de kilómetros donde disfrutar de muchos rincones y donde tumbarse en su césped para leer un buen libro disfrutando del buen tiempo.
2. Jardines de Viveros. Cerca del antiguo cauce del río Turia también dispones de los Jardines de Viveros. Una extensa zona verde donde poder elegir tu espacio fijo para practicar la lectura. Y, de paso, contemplar la belleza de este parque.
3. Jardín Botánico. Cerca de las Torres de Quart, tienes otro parque público donde dedicarle tiempo a la lectura. La entrada apenas oscila entre el euro y los dos euros, pero además de aprender de botánica podrás encontrar esa combinación de naturaleza y silencio que necesitas para leer.
4. Parque de Benicalap. Es uno de los parques más antiguos de la ciudad y en verano tiene la piscina pública más grande de Valencia. Una buena zona donde relajarse y pasar páginas absorto en el tiempo.
5. Jardines de Ayora. Cerca de Blasco Ibáñez, tienes estos preciosos jardines reformados no hace mucho donde también puedes disfrutar del buen tiempo de la ciudad. Queda con amigos y leed en grupo.
6. Jardines de Monforte. Cerca de la Facultad de Geografía e Historia, encontrarás los Jardines de Monforte, los jardines más bucólicos y románticos de Valencia. Un sitio ideal donde comer, leer y pasar una jornada relajada.
7. Parque de Cabecera. Es uno de los parques más recientes de la ciudad y ha quedado espectacular. Grandes zonas verdes donde leer cómodamente en uno de sus múltiples rincones.
8. Parque del Oeste. Cerca de la Avenida del Cid, encontrarás este antiguo parque donde leer un buen libro disfrutando del buen clima de la ciudad.
BONUS TRACK. Aunque no sea un parque, las Playas de las Arenas y de la Malvarrosa son las playas de la ciudad. Perfectamente comunicadas en autobús, metro y tranvía, toalla en mano puedes disfrutar de ellas mientras te relajas al sol y te llevas un libro que disfrutar frente al mar Mediterráneo.