8 fiestas en municipios de València imprescindibles para este verano
Fira d’Agost en Xàtiva
Del 29 de julio al 20 de agosto. Unas fiestas con especial relación con el deporte. Se celebra un campeonato de tenis (Circuit Internacional de tennis Orysol) los primeros días de agosto. También celebran espectáculos ecuestres, de exhibición deportiva de crossfit, actividades para motoristas y un largo etcétera. A todo esto se añaden conciertos, actividades infantiles, proyección de películas y un sinfín de actividades. Revisa su programa de este año que tiene infinitas actividades. ¡Diversión asegurada!
Fiestas patronales de Vilamarxant
En la segunda quincena de agosto. Se celebran los tradicionales “els bous al carrer”. Además se realizan conciertos, actividades infantiles y las célebres orquestas. Una buena manera de aprovechar los últimos días del verano. 15 días de fiesta sin parar para los más incansables.
Dansetes de Bocairent
Si quieres ver una de las fiestas más tradicionales tienes que acudir a esta localidad a finales de agosto. Durante siglos “les danses” han conservado música, indumentaria y ritos. Uno de los más arraigados es la “Dansá”. No olvides ver este espectáculo donde tradición y diversión se unen.
Moros y cristianos en Aielo de Malferit
Los días grandes de las fiestas de esta localidad se concentran del 5 al 8 de agosto con el tradicional desfile de Moros y Cristianos. Los días previos a estos actos también se celebran multitud de actividades, destacando el anual concierto homenaje a Nino Bravo, que fue vecino ilustre de esta población. Tampoco faltarán las divertidas verbenas.
Estiu Voramar en Puçol
Continúan las actividades en este municipio situadas en su estupenda playa hasta el 17 de agosto. Se realizan multitud de eventos: conciertos, actividades infantiles, deportes, incluso un mercadillo medieval. Este año también se celebrará un correfoc. No te lo puedes perder
Fiestas del Torico en Chiva
Se celebran la segunda quincena de agosto- Celebran la tradición del toro de cuerda durante varios días en los que se suceden carreras llenas de pasión y de costumbres.
Unas de las fiestas donde puedes admirar las tradiciones y la cultura que ha permanecido durante siglos.
Fiestas de Paterna
Se celebran la segunda quincena de agosto. La fiesta inunda las calles de este municipio, alternándose con deporte, celebraciones religiosas y, por supuesto, mucha pólvora. Cuenta también con desfile de Moros y Cristianos, pero su gran acontecimiento es la Cordá.
Festes en Museros
El día 28 de julio un formidable chupinazo dará comienzo a estas fiestas en las que se hace de todo. Actividades infantiles, verbenas y encierro de toros se mezclan con celebraciones litúrgicas. No hay que perderse su paella monumental ni su baile de disfraces.
Como se puede compraba no tienes espacio para el aburrimiento durante el verano en Vàlencia. Sus municipios ofrecen multitud de actividades durante sus festejos, en los que puedes disfrutar de lo tradicional y de la diversión a partes iguales. La oferta cultural y de ocio es increíble. No te las puedes perder.