8 consejos para perder peso después de Navidad
Volver a recuperar nuestra figura, e incluso mejorarla, tras la Navidad es uno de los propósitos de 2019 más comunes para empezar el año. En la Navidad hemos cometido muchos excesos, aparte de regalos, adornos y fiestas, también nos hemos excedido en la comida. Por eso ahora debemos recuperar o incluir entre nuestros hábitos estos tips para perder peso después de Navidad. ¡Mucho ánimo!
1. Salir a andar
Hacer ejercicio, cuando el hábito no ha estado nunca entre nuestra rutina diaria, puede suponernos todo un estrés. No hace falta apuntarse al gimnasio o salir a correr cada día pero sí a andar. De hecho hay algunos estudios que aseguran que andar adelgaza igual que ir a correr. Propóntelo como actividad diaria, de al menos 30 minutos.
2. Verduras y pescado
Intenta cambiar tus hábitos alimentarios. Opta por ahondar más en el consumo de verduras, sobre todo aquellas ricas en fibra. Las verduras, además, poseen un alto contenido en vitaminas y son muy beneficiosas para tu salud. También el pescado. Come carne, pero menos, y cuidado con los azúcares.
3. Adiós al dulce
Uno de los tips para perder peso después de Navidad es decir adiós al dulce. Guarda debidamente los turrones que han sobrado o deshazte de ellos. Ponte como norma evitar arrasar en el supermercado con productos ricos en grasas y azúcares y fomenta una dieta más natural y sana.
4. Mucha agua
Después de Navidad, beber agua te ayuda a perder peso. Han sido unas semanas de muchas bebidas con gases y azúcar, y ahora toca oxigenar nuestro cuerpo con mucha agua. Intenta beber, al menos, 2 litros de agua. Un truco es dejar una botella de agua encima de tu lugar de trabajo, otra en tu habitación, en la cocina… el agua siempre a mano.
5. Hipnosis para perder peso
La hipnosis para perder peso se ha convertido en una auténtica revelación y uno de los tips para perder peso después de Navidad más efectivo. Una técnica segura y efectiva que te ayudará a cambiar tu relación con la comida.
6. Las comidas y cenas fuera de casa
Intenta controlar las comidas y cenas fuera de casa. Y si irremediablemente tienes que hacerla, pide siempre los platos menos calóricos y más sanos. Si eres tú quien prepara el menú, opta por hacer recetas riquísimas pero muy sanas. Ya no por los invitados, si no por ti.
7. Proponte un reto
Un reto para 2019 es perder peso y ¿cómo hacerlo? Muy fácil. Anota en un block de notas tu peso cada dos días, y ten como objetivo que es cifra disminuya cada vez que la anotes. Eso sí, sin obsesionarte ni recurrir a no comer ni a dietas milagro. No juegues con tu salud.
8. Cuidado con las cenas
Otro de los tips para perder peso después de la Navidad es complementar tu rica y sana comida, con una cena light. Recuerda que las cenas abundantes y luego ir a dormir, es aumentar de peso seguro. Opta por cenar muy light y sano.