8 comidas típicas de las Fallas
Las Fallas son unas fiestas repletas de arte, petardos, luces, música… y comida. La excusa perfecta para quedar con amigos o planear una quedada en familia, y degustar alguno de los platos típicos en estas fiestas. Si bien, ya son opciones gastronómicas recurrentes durante todo el año su tradición valenciana hace que sea durante las Fallas cuando éstos se consuman aún más.
Paella valenciana
Los concursos de paella son un clásico en las comisiones falleras. Lo importante no es ganar, sino pasar una jornada festiva con el grupo de amigos. También hay comisiones que hacen paellas enormes y que ofrecen al vecindario en general para poder así ganar fondos para la falla.
Buñuelos de calabaza
Decenas de puestos de buñuelos se reparten a lo largo y ancho de la ciudad. Ya hay de todos colores y sabores, y múltiples opciones pero son sin duda los buñuelos de calabaza nuestro plato más tradicional y reconocido. Fíjate que al masticar, tu buñuelo sea de color anaranjado por dentro y con trozos de calabaza…
Chocolate
Las chocolatadas es otra tradición 100% valenciana. Y más si ésta viene acompañada de buñuelos, porras o churros que mojar. Sobre todo se suelen hacer en las comisiones infantiles pero es muy tradicional ir a ver Fallas y parar a tomar un chocolate calentito en las aún algo frías noches de marzo.
Arroz del senyoret
El arroz del senyoret es un plato típicamente valenciano que muchos restaurantes preparan con más protagonismo durante las Fallas conscientes de la importancia que tiene esta receta entre los locales.
Churros
Los churros también son típicos de Fallas y más si también los mojas en un rico y potente chocolate. La masa es parecida a la del buñuelo. Cuando más doradito y oscuro mejor.
Alcoyano
Durante las Fallas podemos encontrar este licor “hermano” del Agua de Valencia. Fíjate que mezcla: mitad granizado de limón, mitad granizado de horchata. ¡Casi nada!
Horchata de chufa
Las paradas de horchata de chufa son muy populares también durante las Fallas. Una ocasión especial para aquellos que prefieren una bebida más fresquita que el chocolate pero igual de dulce y sabrosa.
Cena de sobaquillo
No es solo alto típico de las comisiones falleras, prepararse un bocadillo (a poder ser un blanc i negre) e irse a cenar al casal. Si no eres fallero, la mejor opción es preparar tu cena de sobaquillo e ir a ver Fallas. Puedes cenar en cualquier rincón, retomar fuerzas y continuar con la tourné fallera.