7 lugares que visitar en Berlín con tu mascota a cuestas
Para aquellos que no pueden desprenderse ni un solo segundo de sus vacaciones de su perro o gato, les vendrá bien saber que Berlín es una buen opción. Para visitar Alemania será necesario presentar el pasaporte de nuestra mascota, con el cual se le permitirá viajar por toda la Comunidad Europea. Será el propio veterinario el que se encargue de tramitarlo y revisarlo, asegurándose de que está actualizado con sus vacunas correspondientes. De igual modo, será necesario que nuestra mascota llevase incorporado un microchip identificador.
¿Qué aerolíneas permiten viajar a Berlín con mascotas? Encontramos un gran abanico de compañías aéreas como Iberia, Air Europa, Vueling o Air Berlin que garantizan el vuelo de nuestros animales en las mejores condiciones. Hay compañías que hasta los 6 u 8 kilos toleran que las mascotas nos acompañen en la cabina, aunque a partir de un peso mayor será obligatorio que viajasen en bodega. Hay incluso compañías como Pet Airways que permiten que éstas viajen con las máximas comodidades (comida, baño, bebida, etc.).
Una vez llegamos a Berlín será necesario buscar un hotel en el que poder dormir junto a nuestras mascotas, existiendo una amplia variedad de posibilidades para que el descanso nuestro y de nuestro amigo fuese óptimo. De igual modo, viajar a Berlín nos permitirá después movernos por la ciudad en transporte público, en compañía de nuestra mascota, sin problema alguno. Sólo será necesario comprarle un billete de tarifa reducida y que fuesen con bozal para poder ir cómodamente en autobús o metro. ¡No te olvides de recoger las heces de tu mascota! En caso de no hacerlo podríamos enfrentarnos a multas entre 75 y 250€. Aunque anualmente hay que pagar una tasa, si viajamos a Berlín por motivos vacacionales, no será necesaria.
Viajar a Berlín es saber que nuestras mascotas son bien recibidas. En líneas generales, los comercios (bares, restaurantes, panaderías, supermercados, bancos, etc.) permiten la entrada de animales domésticos, salvo que en la puerta se dijese lo contrario. Incluso existen establecimientos que les colocan un cuenco con agua en la puerta mientras que sus dueños consumen en el interior. Es curioso que encontraremos tiendas especializadas en la venta de ropa, comida y muebles para perros.
Además de disfrutar del clima, el cual presenta temperaturas agradables durante todo el año con primaveras y otoños frescos y veranos húmedos, disfrutar de sus gentes, de su exquisita gastronomía y de la comodidad del hotel, querremos visitar diferentes monumentos. Al viajar a Berlín debes saber que hay insignes monumentos que podrás contemplar en compañía de tu mejor amigo. ¡Presta mucha atención!
- Puerta de Branderburgo: ¡Hazte una foto con tu perro en este emblemático punto turístico! Esta joya del siglo XVIII es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Coronada por una hermosa cuadriga, es reflejo de la reunificación de Alemania.
- Muro de Berlín: Aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan en Berlín algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad y que podrás contemplar en compañía de tu mascota.
- Torre de la Televisión de Berlín: Os quedaréis asombrados al contemplar esta obra de 368 metros de altura, símbolo del comunismo frente al capitalismo. Es el edificio más alto de Alemania.
- Parque Tiergarten: Disfruta de un paseo por la naturaleza en compañía de tu mascota. Al viajar a Berlín también hay tiempo para hacer deporte y respirar aire puro. En su interior se encuentran significativos monumentos como el Monumento Nacional a Bismarck o la Columna de la Victoria.
- Alexanderplatz y Monumento del Holocausto: En el centro del antiguo Berlín oriental hallamos la majestuosa plaza de Alexanderplatz, símbolo del comunismo, y rodeada de tiendas y locales de restauración. Así mismo, el Monumento del Holocausto (en recuerdo de los judíos asesinados) os dejará boquiabiertos a ti y a tu mascota. Los 2.711 bloques de hormigón, dispuestos a diferentes alturas, son impactantes.
- Catedral de Berlín: Aunque tu mascota solo podrá verla por fuera, tú podrás disfrutar de esta joya construida a finales del siglo XIX y representante de la religiosidad de la ciudad. Desde su cúpula podemos disfrutar de las mejores vistas de Berlín.
- Parlamento Alemán: Con una cúpula muy significativa diseñada por Norman Foster, este edificio de corte clásico se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín. Puedes hacerte fotos desde fuera con tu mascota, aunque dentro tendrás que disfrutar solo.
Seguro que tras vivir esta hermosa experiencia de viajar a Berlín en compañía de tu mascota te plantearás la posibilidad de repetir o de descubrir nuevas zonas. Cada vez son más las ciudades que se adecuan a la posibilidad de viajar junto a un amigo que nunca nos fallará.