5 Cosas que hacer y ver si visitas Valencia
Valencia es sin duda uno de los lugares más increíbles y recomendables para visitar en España debido a los diversos entornos con los que nos encontraremos. Y es que perderse entre sus calles y plazas del casco antiguo, recorrer sus magníficos jardines, vivir una experiencia única en el temático Bioparc o sentirse en el futuro al entrar en la Ciudad de las Artes, no te dará tiempo de aburrirte.
Para visitar esta magnífica ciudad te recomendamos hacerlo a través de un Free tours en Valencia para que así, puedas recorrerla libremente sin preocuparte de no saber cómo retornar a donde te hospedas. ¿Cuáles son los sitios más recomendables para visitar en Valencia? Te diremos algunos de los más emblemáticos e increíbles a continuación.
Bioparc Valencia
Si eres amante de los animales y de la naturaleza entonces no puedes dejar de ir a este maravilloso lugar que difiere totalmente de un zoo tradicional. El Bioparc es uno de los mejores destinos temáticos de Valencia, ya que resulta ser un centro educacional conservacionista. Aquí podrás observar como los profesionales apasionados por los animales recuperan especies que han sido extintas en hábitats naturales como es el caso de la gacela de Mhorr.
Este lugar está dividido por cuatro entornos naturales: sabana, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar y mientras recorres estos ambientes, verás diferentes especies de animales como: leones, cocodrilos, zarigüeyas, y otros más.
Las Torres de Serranos
¿Gustas de ambientes medievales? Entonces te interesará conocer y subir estas torres las cuales, junto a las Torres de Quart, conservan las últimas puertas fortificadas que datan de la edad media. Este lugar es realmente muy simbólico pues estas torres contenían las murallas que rodearon la ciudad durante el medievo.
Al subir las torres, apreciaremos una vista espectacular del centro histórico de la ciudad y sus alrededores. No hay que olvidarnos del evento La Crida el cual se realiza en estas torres el último domingo de febrero y da la bienvenida a la popular fiesta de las Fallas.
Lonja de Valencia
Si deseas experimentar cuando Valencia vivió su edad de oro entonces no puedes pasar por alto este significativo lugar, la Lonja de Valencia o también conocida como Lonja de los Mercaderes. Este emblemático monumento se construyó entre los años 1482 y 1548 y en 1996 la Unesco lo declaró como patrimonio de la humanidad.
El interior de esta edificación conserva la arquitectura gótica del siglo XV como un modo de rememorar la época de la Valencia grande. Aunque toda la edificación es majestuosa, destaca sobre todo la Sala de Contratación o Salón Columnario, ya que allí era donde se firmaban los principales contratos textiles. Además, también destacan sus exquisitas bóvedas de crucería y las ostentosas lámparas de techo que indudablemente, inspiran poderío y magnificencia.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Inicialmente este proyecto tenía como objetivo fomentar a Valencia como una ciudad turística y comenzó a construirse en la década del 80. No obstante aquel proyecto no se concretó y luego de pasar por diferentes fases de construcción y costos lo cual no estuvo exento de críticas, finalmente se inauguró en 1998 como un complejo dedicado a las artes y ciencias.
Actualmente es uno de los destinos más recomendados y visitados de Valencia, ya que en el mismo se encuentran importantes edificaciones como: L´Hemisfèric, el Umbracle, el Ágora, y el Oceanográfico. Los atardeceres en este sitio son muy recomendables porque cuenta con una fantástica iluminación futurista.