5 planes para sobrevivir al Blue Monday en Valencia, el día más triste del año
Origen del Blue Monday
¿Por qué es precisamente este día, 21 de enero, el día más triste del año? Hay muchos motivos que lo sostienen: las vacaciones de Navidad quedan ya lejanas y las próximas también, es lunes y queda toda una semana por delante de trabajo, hemos entrado en el crudo invierno con las temperaturas más bajas del año…
El origen del Blue Monday tiene un nombre Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, que llegó a esta conclusión en 2005 tras analizar diferentes variables: el clima actual, la cuesta de enero, el fin de las fiestas y la frustración por haber fallado en los propósitos del nuevo año a tres semanas de empezarlo. El científico dijo que hoy era el día más deprimente de todo el calendario.
Imposiciones aparte, cada uno podemos tener nuestro propio Blue Monday por circunstancias personales pero no tiene porqué ser hoy. Sin embargo si este día te influye te contamos algunos planes para ponerle una sonrisa al día.
Planes en Valencia para sobrevivir al Blue Monday
Una tarde de cine de comedia. ¿No estás habituado a ir al cine un lunes? Nunca es tarde, ni tan siquiera solo. Opta por acercarte a los Lys, Yelmo o ABC y disfruta eso sí por una comedia para empezar de la mejor manera la semana.
Un paseo por el Parque Central. El Parque Central ha quedado muy bonito y si quieres sorprenderte, abrígate bien y ve a darte una vuelta por él. Contempla como nuestra ciudad está cada vez más bonita.
Churros y chocolate con amigos. No hay Blue Monday que se resista a unos buenos churros con chocolate en buena compañía. Luego vete de Rebajas y consigue esa ganga que tanto buscabas. ¡Día superado!
Pensar en los planes de mañana, festivo. Mañana es festivo en Valencia así que con solo pensarlo puedes tener un lunes más animado que de costumbre. Abre tus grupos de whatssap y empieza a hacer planes para mañana, ¡te motivará la jornada de hoy!
Maratón de series. Al terminar de trabajar o estudiar, ponte cómodo y calentito y disfruta de un maratón de series desde tu sofá o cama: el mejor antídoto para soportar un Blue Monday también puede ser el relax y la tranquilidad, ¿no crees?
Y recuerda en días como hoy de Blue Monday tal y como afirmaba el escritor canadiense Mordecai Richler, “Hacen falta setenta y dos músculos para estar de morro pero sólo doce para sonreír”