2 años y 1,2 millones de euros para recorrer los 962 lugares Patrimonio de la Humanidad
Una vez, alguien dijo que si tienes dinero puedes hacer tus sueños realidad. Y no iba mal encaminado. Poseer una importante herencia familiar o grandes ahorros pueden llevar a que realices el o los viajes de tus sueños y acceder a tours muy exclusivos al alcance de muy pocos bolsillos. Es el caso de un estudiante chino, cuyo nombre no se ha desvelado, que pronto empezará el viaje de su viaje.
Éste consistirá en una vuelta al mundo para conocer los 962 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que existen en el Planeta. Este interesante tour lo lanzó una agencia de productos de alto standing llamada VeryFirstTo.com aunque sin muchas pretensiones que alguien alcanzara a reservar una plaza. Sin embargo, a los 15 días de la publicación de este viaje de lujo ya había un interesado, “nos pareció increíble que esto sucediera, los viajes de lujo no siempre tienen a gente dispuesta a realizarlo”, declaró su director, Marcel Knobil.
Las cifras del viaje son apabullantes. El ciudadano chino tendrá que reservar dos años de su vida enteros para poder llevarlo a cabo, ya que tendrá que recorrer todos los continentes y 150 países. Gastará 1,2 millones de dólares en gastos básicos como traslados, manutención y hospedaje. Dormirá en hoteles de 5 e incluso 6 estrellas como el Taj Mahal de Bombay o el George V, de París. Y, como no, viajará solo en aviones de primera clase con todas las comodidades posibles.
El único inconveniente de este viaje de lujo, es su elevado coste ya que el precio solo está contemplado para una sola persona. ¿Y qué tiene que hacer para llevar algún amigo o a su pareja? Pagar otros 1,2 millones de euros que, dado que los ha pagado por viajar él, no es de extrañar que también los desembolsara para no ir solo y viajar acompañado. El atrevido y acaudalado viajero solo podrá estar un día en cada país, para poder viajar y ver todos los monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre los destinos que verá, se encuentran las Cataratas de Iguazú en la frontera de Brasil y Argentina, el Taj Mahal de la India, las pirámides de Egipto y México, la Ciudad Prohibida en China, Petra en Jordania, el Gran Cañón en Arizona, la Torre de Londres y cómo no, los templos de Angkor en Camboya o en nuestro país, la Alhambra de Granada, entre otros muchísimos lugares más.
Detrás de esta iniciativa también se encuentra un lado solidario. De los 1,2 millones de euros que cuesta el billete, casi 10.000 euros serán donados a la UNESCO con el objetivo de que sean aplicados a la conservación y preservación de los monumentos de la exquisita lista que se encuentran en más mal estado. Y es que en el conjunto global, España ocupa el segundo lugar con 39 bienes culturales, 3 naturales, 2 mixtos y 11 inmateriales, entre ellos, la dieta mediterránea y el flamenco.