16 municipios en el Camp de Morvedre que visitar en Semana Santa
Aunque su denominación como tal es moderna y alude al antiguo nombre que recibía Sagunto (Murviedro), abarca la antigua comarca de Valle de Segó, y parte de la histórica Calderona. El Camp de Morvedre es una de las comarcas más visitadas y con incontables atractivos situada en el norte de la provincia de Valencia, a escasos 20 minutos del centro de la ciudad. Una ubicación geográfica envidiable e idónea para visitar durante cualquier parte del año, también en Semana Santa. ¿Aún no tienes planes para estos días? Te contamos qué ver en los 16 municipios que la conforman.
Turismo en el Camp de Morvedre en Pascua
Sagunto
La capital de la comarca con cerca de 65.000 habitantes es ideal para recorrer durante un día (o los que se tercien) en familia o con amigos durante Semana Santa. Entre sus principales atractivos: el Castillo, el Teatro Romano, la Iglesia del Salvador, ermitas como la de San Miquel o San Cristófol, entre otras, el Museo Arqueológico o el Castillo de Carcel.
Un tren turístico y un mercadillo medieval serán los principales reclamos, amén de sus playas, de Canet esta Semana Santa. Aparte puedes aprovechar para visitar la Casa Palacio de los Berenguer. ¡Te encantará!
Faura
La Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, la muralla, la Plaza de Almorig, el lavadero, la Ermita de Santa Bárbara y la Casa Condal, entre otros atractivos turísticos pueden completarte un bonito tour por este carismático municipio.
Gilet
La naturaleza de Gilet es uno de sus mayores atractivos, ideal para ir a pasar una jornada de relax y buena sintonía con amigos o en familia. Además Gilet es un destino ideal para Semana Santa por sus numerosos vestigios como el Monasterio del Santo Espíritu, la iglesia de San Antonio Abad, la Ermita de San Miguel o la torre de Gilet, entre otras.
Benifairó de les Valls
Toma nota de lugares que visitar en Benifairó de les Valls si vas a visitarlo durante esta Semana Santa: la Ermita del Buen Suceso, casas como la Guarner, Sánchez Coello, Perentoni, la Iglesia de San Gil y la Casa Palacio de los Vives de Cañamas del siglo XVII.
Cuartell
Poco más de 1400 vecinos residen en este municipio del Camp de Morvedre, un pueblo que ha vivido vive por la agricultura y que cuenta con bonitos atractivos a modo de edificios como la Iglesia de Santa Ana de 1669, el Palacio de Cuartell, el Molino Nuevo, El Cuadro o la Fuente de Cuart, un paraíso natural para los visitantes, inmerso en las últimas estribaciones de la Sierra de Espadán.
Estivella
El enclave natural donde está ubicado Estivella hacen de este municipio un destino turístico que tener en cuenta para disfrutar de una Semana Santa relajante y natural. El Castillo de Beselga, ermitas como la de San Roque o de la Santa Cruz, un acueducto romano o la Iglesia de los Santos Juanes de 1675 completan su atractivo.
Albalat dels Tarongers
Podemos acercarnos en Cercanías esta Semana Santa a este municipio de poco más de 1.000 vecinos, cerca del parque natural de la Sierra Calderona y bañado por el río Palancia. El Castillo, la Iglesia de la Purísima o el Castillo del Piló son de obligada visita.
Cuart de les Valls
Su parroquia de época medieval, la Casa de la Cultura y disfrutar de la Fuente de Cuart, un paraje natural de gran belleza, formado por un lago de aguas cristalinas provenientes del manantial denominado 'L'Ullal del Poble' son sin duda motivos suficientes para ir a visitar este verde municipio.
Algimia de Alfara
Localizado en la cuenca baja del valle del río Palancia, Algimia d´Alfara tiene en el Paraje de la Fuente del Conde un atractivo para visitar en Semana Santa. La Ermita de los Desamparados o la iglesia de San Vicente son todo un orgullo para la población local.
Petrés
Este bonito y encantador pueblo, está a tan solo 2 km de Sagunto. En su nacimiento era de hecho una alquería de Murviedro. ¿Qué visitar en Petrés en Semana Santa? La lista es larga: L´Aixeta o L´Aljub, El Pou, el Hort Tancat, sus numerosos molinos, L´Almàssera, el forn, el Palacio del Senyor de Petrés…
Torres, Torres
Situado en un envidiable enclave medioambiental, Torres Torres es sinónimo de respirar naturaleza. Las ruinas de su castillo y los baños árabes, la Torre del Palacio o la Virgen de la Leche son otros atractivos.
Benavites
Con apenas 600 habitantes, Benavites es un municipio desconocido para el turismo. Injustamente. Su Iglesia, su Torre y su precioso entorno son dignos de admirar.
Alfara de la Baronía
En el valle del río Palancia, encontramos este pequeño pueblo que tiene en La Cisterna su principal tesoro. Construcción con aljibe del siglo XVIII creado durante la etapa de Floridablanca.
Algar de Palancia
Con una impresionante fotografía aérea y rodeada de gran naturaleza, Algar de Palancia se sitúa nada más ni nada menos que entre las sierras de Espadán y Calderona, en las riberas del río Palancia lo que le convierte en principal atractivo. Otros lugares que visitar son su iglesia o la Antigua torre defensiva de Algar de Palancia.
Con apenas 170 vecinos, es el pueblo más pequeño del Camp de Morvedre, ¿por qué no descubrir Segart en Semana Santa? Se encuentra situado a los pies del monte Garbí, La Mola y el Puntal de l'Abella. Sus barrancos y sus fuentes son dignos de visitar.