120 alumnos de entre 3 y 7 años participan en la II edición del concurso 'Little Chef'
Un total de 120 alumnos de entre 3 y 7 años de ocho centros educativos de Valencia han participado esta mañana en la II Edición de ‘Little Chef’. Un concurso de cocina organizado por los Colegios de Fomento Vilavella y El Vedat que se dirige a alumnos desde Primero de Educación Infantil hasta Segundo de Primaria.
Este certamen tiene como objetivos fomentar hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad de los más pequeños mientras elaboran sencillas recetas de cocina como meriendas, postres o ensaladas.
El concurso se ha dividido en cinco categorías, correspondientes a los cursos de Educación Infantil y a dos de Primaria, y en cada una de ellas han sido premiados tres alumnos según la decisión del jurado. El jurado ha estado compuesto por Ángela Luque, cocinera de la empresa Aramrak, Carlos Hernández Victoria de ‘Como en Casa’ un nuevo concepto de cocina, Ramón Lacomba, responsable de I+D+i y marketing del área de nutrición de GAC, doctor en tecnología de alimentos y especializado en nutrición infantil, Miguel Ángel Benavent, miembro del departamento de I+D+i y marketing del área de fresco de GAC, Alba Martínez Alarte, bloguera de moda y tendencias, Carlos Alberto Sánchez Tabernero, gerente de los restaurantes ‘María Mandiles’ y Pablo Chirivella, gerente y chef del restaurante ‘Tavella’.
Tartas, crepes, macedonias, sándwiches y ensaladas, entre otros platos, han sido algunas de las recetas de cocina que han elaborado los pequeños cocineros en apenas 20 minutos.
El concurso ‘Little Chef’ se enmarca dentro del Proyecto Optimist de los Colegios de Fomento. En este certamen los niños y niñas participantes aprenden desde pequeños a estar en contacto con los alimentos y con hábitos de alimentación saludable, a ser autónomos y creativos, a planificar, organizar y elaborar, y a divertirse de una manera sana.