10 restaurantes franceses en Valencia de obligada visita
Tanto sea la conocida como nouvelle cuisine o nueva cocina francesa como las recetas de toda la vida son siempre una apuesta sobre seguro si lo que quieres es disfrutar de una velada romántica o de una comida diferente junto a la familia. La gastronomía francesa, aunque anteriormente gozaba de mucha más popularidad, sigue conservando una personalidad única, recetas que merece la pena degustar y sobre todo suculentos postres que te harán amar una cocina tan internacional como desconocida para la mayoría de los valencianos. ¡Apunta!
La Francesa del Carmen
Situado en el número 2 de la calle Felip Maria Garín, 2, pone en valor los sabores mediterráneos de origen francés en un espacio decorado con pósters artísticos y bombillas desnudas. La ensalada de berenjenas, las alcachofas rellenas de foie, un atún delicioso y único y su strogonoff son solo algunos de sus productos estrella.
Atmosphère
Podemos encontrar este bonito restaurante francés en la calle Moro Zeid 6, dentro de las instalaciones del Instituto Francés. Con una decoración singular y en distintos tonos naranjas, destacan sus guisos caseros o su tajín de pollo con limón confitado y cremas de verduras.
La Galette de Ruzafa
Ubicado en la calle Doctor Serrano, 17, ofrece un recetario francés de galettes y crêpes en un local de aire bretón decorado con una bici y carteles antiguos. Dicen de este local que su sabor es tan auténtico que podrías estar perfectamente ubicado en la Bretaña francesa
Sesame
En la calle d´en Bou 10, vemos encontramos recetas francesas y platos de otros países en un cálido rincón con terraza, decorado con objetos vintage. Además ofrece interesantes propuestas vegetarianas.
La Fondue
Fondues de Borgoña y Saboya, patés, quesos y ahumados en un elegante local con mesas redondas y luz tenue. Lo podemos encontrar en Serrano Morales, 9. Probablemente uno de los locales más elegantes de la ciudad de Valencia.
Palao Bistrot
En la calle Sueca 40, se encuentra este pequeño descubrimiento que te hará introducirte con acierto en la cocina francesa. Imposible marcharse de él sin probar su famoso tartar. Muy recomendable.
Creperie Bretonne Annaick
Si lo que buscas es probar auténtico crepes franceses sin ir mucho más allá en cuanto a comida francesa, este local es el sitio que buscas. Un pequeño restaurante situado en Bordadores, 6, en pleno centro de Valencia.
Chez Lyon
En En Llop, 4, se situaba este local que acaba de cerrar pero que merece estar en este listado ya que fue uno de los restaurantes franceses que primero abrieron sus puertas en la ciudad. Se respiraba un aire romántico y tranquilo y ha estado casi cuatro décadas entre nosotros. Una lástima.
Avenue Macaron
El macaron es uno de los productos por excelente de Francia y de los más conocidos. Este local tiene una enorme variedad en continua renovación. Se encuentra en la Avenida Marqués de Sotelo, 7, y si eres fan de los macarons debes visitarles.
Rayuela
Podéis encontrar este restaurante en la calle Campoamor, 52. Las opciones son exquisitas, desde un variado de creps salados de pollo o salmón o espinacas, delicia de ternera con salsa de chimichurri o brochetas de pollo y verduras con salsa de mango, entre otras.