10 razones por las que visitar el Museu de Ciències Naturals de València
La cultura y la historia son parte de nuestro legado como especie y gracias a museos como el de Ciènces Naturals de València se permite el acceso al conocimiento para todos los colectivos sociales, de manera que las personas puedan disfrutar de un espacio de ocio a la par que invierten tiempo de calidad suponiendo un espacio de relax y dispersión que alejan de forma momentánea de un ritmo de vida cada vez más ajetreado y en el que parece quedar en un segundo plano la importancia de la preservación del legado y de la conservación y respeto por el entorno natural.
Este museo se encuentra en el antiguo restaurante de Viveros, obra racionalista del arquitecto Luis Gay adaptada como centro para la conservación, difusión y el estudio del estupendo patrimonio científico y natural de Valencia.
Razones por las que visitar el Museu de Ciènces Naturals de València
1. Es un museo con un alto valor didáctico que permite acercar a los visitantes al conocimiento de modo interactivo y significativo.
2. Cuenta con colecciones como la de Botet, considerada la mejor muestra de fósiles de América del Sur de las presentes en toda Europa.
3. En el museo se organizan exposiciones temporales y diversos ciclos de conferencias contribuyendo a la diseminación del conocimiento de manera rigurosa, amena y adaptada a diferentes públicos.
4. Es un espacio construido para servir a los ciudadanos como espacio de acercamiento a la importancia de la ciencia y a las estimadas colecciones con las que cuenta.
5. Su precio es muy reducido, siendo 2 euros el coste de la entrada individual y ateniéndose a tarifas reducidas tal como se muestra en este enlace.
6. Los sábados, domingos y festivos la entrada al museo es gratuita de 15.00 a 19.00 horas.
7. Es un plan barato o gratuito excelente para pasar tiempo con amigos, familiares, alumnos y alumnas o inclusive para ir solo.
8. Las piezas y montajes que se exponen en el museo se escogen con sumo cuidado, conectando el pasado con el presente y el futuro a través del empleo de elementos audiovisuales.
9. El museo cuenta con personal especializado para resolver dudas a los visitantes y con materiales de apoyo para facilitar la comprensión a los usuarios.
10. El Museu de Ciènces Naturals de València es un lugar fascinante en el que aprender valores para ligar la importancia de conservar el patrimonio y de respetar el entorno desde las edades más tempranas, propiciando así una sociedad concienciada y comprometida con la preservación de la cultura y del legado histórico-natural.
Por todos estos motivos te recomendamos visitar el Museu de Ciènces Naturals de València; además siempre se contará con nuevas exposiciones para que cada visita sea diferente a la anterior y haga que la ilusión, la motivación y el aprendizaje sean instrumentos de ocio para todos los individuos.