10 razones por las que salir por Benimaclet
Benimaclet nunca defrauda. Este podía ser el eslogan publicitario para promocionar este tradicional a la par que joven barrio de València. Desde su origen como alquería andalusí, Benimaclet forma parte de la viva historia de València. Fue municipio independiente hasta 1878, para ser más tarde una pedanía de la ciudad. Sin embargo en 1972, pasó a ser un barrio más de València, de hecho es el barrio situado más al norte de cuantos la ciudad tiene. Repleto de servicios y perfectamente comunicado, Benimaclet es una de las mejores opciones de València no solo para vivir si no para salir a cenar o a tomar algo con amigos. He aquí 10 razones que lo demuestran:
10 razones por las que visitar Benimaclet
1. Perfectamente comunicado. Benimaclet está muy bien comunicado con el centro de la ciudad tanto en bus como en metro y en bus nocturno lo cual es un plus cara a disfrutar de su intensa vida social y cultural.
2. Un lugar histórico. Cuando hablamos de salir no solo nos referimos a salir por la noche a tomar unas copas, también a hacer turismo por la zona. De hecho limita con Alboraya y posee una valiosa zona de huerta valenciana, la situada en Camí de Vera. En ésta podemos encontrar bienes de relevancia local como las Barracas de Panach, el Molino de Farinós, la Chimenea de la fábrica El Prado y la Alquería de Serra.
3. Muchísimas tiendas. Los comerciantes saben de la importancia de esta zona y de la gran afluencia de gente en el barrio lo que ha provocado desde hace décadas una gran presencia de locales comerciales en la zona.
4. Gente joven. Como barrio cercano a la zona de las universidades, Benimaclet aunque tradicional siempre ha sido considerado un barrio joven, con un gran número de estudiantes por sus calles y bares.
5. Precios económicos. Debido precisamente a ese elevado número de gente joven que vive en el barrio, muchos locales de restauración tienen ofertas especiales y precios bajos de los que puede aprovecharse todo el mundo, seas estudiante o no.
6. Música y conciertos. Un paseo por los diferentes locales de Benimaclet es poder asistir a un gran número de pequeños conciertos de toda clase, sobre todo de jazz con los que amenizar una bonita velada.
7. Carácter internacional. Un gran número de Erasmus, estudiantes y turistas internacionales eligen Benimaclet como lugar para vivir u hospedarse. Los precios bajos, la cercanía a las universidades y la buena conexión al centro son un plus.
8. Variedad de restaurantes. Son muchos los restaurantes que puedes encontrar en Benimaclet. Entre ellos, La Nova Tauleta, La Murta, La Cassola, Carabasser, Viejo Barrio, Kaf Café, El Pessic, Bajo Flores, Nanking, La Taberna Roja, Damy, Pizzería Tratoria, Lola te lleva al huerto… y un largo etcétera. Locales para comer o cenar además de diferentes nacionalidades.
9. Para tomar copas. Ir de copas por Benimaclet es algo recurrente. La oferta es amplia, Pub l’entrada, Centre Social-bar Terra, La Ola Fresca, Glop, Bierwinkel o Loca Bohemia son algunas opciones.
10. Intensa vida cultural. Si hay algo que caracteriza a Benimaclet es su intensa vida cultural. Desde aprender a bailar claqué o sevillanas, hasta disfrutar de interesantes exposiciones fotográficas, participar en concursos de cocina o de poesía, talleres, actividades infantiles, intercambio de idiomas… ¡tú eliges!