10 razones por las que la Exposición del Ninot está mejor en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe
Es una de las paradas obligatorias de locales y turistas a estas alturas del año: ir a visitar la Exposición del Ninot. Entre los días 4 de febrero y 15 de marzo se puede visitar este año en la Sala Alquerías del Museu de les Ciències Príncipe Felipe, justo en la planta baja de dicho recinto. Una ocasión única para ver los ninots de las fallas grandes y también lo de los infantiles que, esperan, librarse del fuego este año. Solo uno en cada categoría lo logrará gracias, como siempre, al voto de los asistentes.
Tras décadas y décadas montándose en la explanada de Nuevo Centro, justo delante del antiguo cauce del río Turia, desde hace unos años la ubicación de la Exposición del Ninot se cambió. Entre los vecinos, opiniones contrapuestas sobre cuál es su mejor ubicación. Nosotros, lo tenemos claro. Mejor en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe.
Más espacio
El problema de la Exposición en la explanada de Nuevo Centro era de espacio. En la actualidad cuenta con 2.500 metros cuadrados para poder ubicar bien todos los ninots.
Sin agobios
Andar bajo la carpa situada en los aledaños de la galería comercial podía resultar agobiante y claustrofóbico, sobre todo los días y horas punta de visitas.
Más turistas
Está claro que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los emblemas de Valencia más visitados por los turistas que adrede o por sorpresa podrán encontrar la Exposición más fácilmente.
Mayor uso
Con la Exposición en el Museo se le da además un mayor uso a este y ayuda también a darse a conocer más entre los propios valencianos
Mejor para las comisiones
El gran espacio del que dispone ahora la exposición es mucho mejor para las comisiones falleras que tienen un mayor espacio para ir a colocar y retirar sus ninots en comitiva.
Un marco incomparable
Es ideal estar viendo ninots y de fondo, tras los cristales, contemplar la belleza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una ocasión más para que los valencianos nos acerquemos a ella.
Más actividades
Ahora hay espacio de sobra tanto que permite realizar charlas y actividades complementarias a la Exposición, venta de souvernirs, etc…
Más visibilidad
La nueva ubicación ayuda a que los ninots no estén todos amontonados, todos tienen un espacio determinado y pueden lucirse mejor.
Accesibilidad
La ubicación de la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe también ofrece una mejor accesibilidad tanto a madres con carritos de bebés como para las personas con movilidad reducida. ¡Las Fallas son de todos!
Excelente comunicación
Qué duda cabe que la CAC está excelentemente comunicada, con multitud de autobuses que llegan a ella desde diferentes partes de la ciudad, sobre todo desde el centro. Como también lo estaba en la explanada de Nuevo Centro. Además su ubicación cerca a los puestos del río, los dos grandes centros comerciales (Aqua y El Saler) y de esta zona de Valencia repleta de bares y restaurantes, ayudan a tomar algo antes o después de la Exposición con amigos o en familia.
Cómo llegar a la Exposición del Ninot AQUÍ