10 razones por las que comprarte un coche eléctrico
Pese a que los puntos de recarga están siendo cada vez más omnipresentes y empiezan a ser comunes en todas partes y, muy especialmente, en las grandes ciudades, el coche eléctrico sigue siendo un gran desconocido para muchas personas.
Además, hay muchos perjuicios alrededor del coche eléctrico que vienen en gran medida de otra época en la que este tipo de vehículo estaba en una fase de desarrollo y no estaba al nivel que está hoy. Por eso, hemos querido hacer este artículo explicando las diez principales ventajas de los coches eléctricos para movernos en ciudad o por carretera
1. No contamina: Es quizás la más importante de todas las ventajas de los coches eléctricos, pero no está mal recordarla. Los coches eléctricos tienen cero emisiones y son un compromiso firme con el medio ambiente.
2. No tienen mantenimiento: Mientras que un coche diésel o gasolina suele tener necesidad de un mantenimiento relativamente frecuente y caro, en el caso de los coches eléctricos esto no suele ser así, por lo que a la larga es una opción bastante más económica.
3. Menos averías mecánicas: De igual modo que sucede con el mantenimiento, otro tanto pasa con las averías mecánicas. En los coches eléctricos éstas ocurren mucho menos y son mucho menos frecuentes.
4. Consume cero: Los coches eléctricos sólo consumen electricidad, por lo que pueden ser autosuficientes y no necesitan en absoluto de repostar gasolina o diesel (salvo que sean híbridos). En ocasiones, la electricidad puede ser mucho más barata que la gasolina.
5. Ventajas fiscales: Sin duda, otra de las ventajas que tienen los coches eléctricos respecto a los tradicionales, es el hecho de que existen grandes ventajas fiscales tales como desgravaciones y deducciones que se pueden aplicar en la declaración de la renta.
6. VAO y Bus: ¿Estás cansado de las aglomeraciones? Un coche eléctrico puede entrar en el carril VAO o en el carril bus, incluso aunque sólo tenga dentro un ocupante. Esto nos supondrá un ahorro de tiempo y estrés bastante considerable.
7. Aparcamiento: Los coches eléctricos en muchas ciudades disponen de plazas de aparcamiento específicas que suelen tener un índice de ocupación mucho menor que las de los coches tradicionales. Así, un coche eléctrico nos permite encontrar plaza de parking sin prácticamente esfuerzo.
8. Ausencia de ruidos: Un coche eléctrico no hace ruido, por lo que es mucho más relajado de conducir y viajar en él se transforma en una experiencia de lo más cómodo.
9. Financiación ventajosa: En general, las opciones que existen para financiar un coche eléctrico son muchísimo más ventajosas que las que existen para financiar un coche tradicional de diésel y gasolina.
10. Conducción más cómoda: Por último, aunque no por ello menos importante, los coches eléctricos presentan una conducción más cómoda que los tradicionales, algo que hará que nuestra experiencia al volante de un eléctrico sea realmente inolvidable.