10 platos de invierno que comer en València cuando hace frío
Si a los valencianos nos escuchan en Burgos quejándonos del frío con 12º C según los principales indicadores de la ciudad, se echan a reír. Pero es que la humedad tan propia de nuestra ciudad, hace que la sensación de estar sufriendo temperaturas aún más bajas sea mayor. Nuestros 12º C parecen los 5º o 6º C de cualquier zona del centro y norte del país. Por eso, nada mejor que llegar a casa, tomar nuestro tiempo en la cocina y preparar ricas recetas tradicionales, eso sí valencianas con las que darle un homenaje a nuestro paladar y afrontar el invierno con fuerza.
¿Qué comer en invierno en València?
Putxero valencià
Y mejor sin es con pelota. Un plato tradicional y completo de nuestra gastronomía que además es una increíble fuente de vitaminas. Legumbres, carne, verduras, embutidos… que varían según la zona de las provincia donde nos encontramos.
Paella
Nuestro plato más conocido es otra muy buena elección a la hora de pensar qué comer en invierno en Valencia. Un plato sano, caliente y muy sabroso que también en invierno ayuda a proteger nuestro organismo recargándonos de energía.
Olleta
Este potaje caldoso es más típico del interior de la provincia de Valencia y es una opción ideal para combatir el frío. Contiene patatas, tocino, alubias, arroz, lentejas y penca, entre otros ingredientes, ¡casi nada!
Arroz caldoso
¡Qué bueno llegar a casa congelados y comer un arroz caldoso! Judía verde, garrofó, pollo, tomate, pimentón dulce… como para no querer repetir o guardarte otro plato para la noche.
Sopa cubierta
Típica receta de nuestras abuelas que a día de hoy se ha convertido en todo un clásico de nuestra cocina. Si buscas un plato de invierno que comer en Valencia cuando hace frío, la sopa coberta de siempre te encantará. Higadillos, pollo, puerro y mescleta picante, entre otros ingredientes.
All i pebre
Si eres más de los productos del mar, un all i pebre es el plato de invierno valenciano que buscas. El de anguilas es el más tradicional. No te olvides de comprar guindillas, patatas y pimentón, por ejemplo.
Potaje
El potaje es un plato tradicional español pero en Valencia también le tenemos mucho apego como uno de nuestros platos de invierno de cuchara. Eso sí contundente como pocos: lentejas, garbanzos, alubias, bacalao… para echarse la siesta luego, vamos.
Sopa de pescado
Teniendo el mar tan cerca, es normal que la sopa de pescado se haya convertido en un plato de invierno que comer en Valencia cuando hace frío y baja el mercurio. Sabroso, calentito y apenas engorda, para los más preocupados en cuidar la línea.
Arroz al horno
Uno de nuestros platos favoritos y capaz de cuidar tus defensas como el que más. Nuestro arroz al horno nunca falla. Arroz, patatas, costillas de cerdo, tomate, pimentón rojo , morcilla… ¿quién puede resistirse?
Chocolate con churros o buñuelos
Es habitual desde tiempos inmemoriales, que estas tardes de frío invierno en Valencia vayamos en compañía de amigos o familiares a calentarnos a algunas de las chocolaterías más famosas de la ciudad a merendar un buen chocolate con churros o buñuelos. Como prefieras.