10 plantas ideales para primavera
Muchas veces cuando elegimos plantas de primavera para nuestro salón o despacho no sabemos cuál es la mejor opción. Hay muchas plantas y no todas son ideales para esta época del año, por eso en este artículo te contamos cuáles son las mejores plantas de primavera que llenarán tu estancia de luz y de color.
Las mejores plantas de primavera
1. Geranio Randy: esta planta es de la familia de los geranios pero con un añadido estético: la belleza de unas flores ligeramente rizadas en las que se combinan distintos colores. Es una planta que necesita sol pero que si se cuida lucirá colorida en primavera.
2. Bacopa: es una flor morada que aporta mucha luz y que combinada con el color verde de sus hojas genera contrastes muy vistoso. Es necesario un gran aporte de agua para su cuidado.
3. Pendientes de reina: con solo ver cómo florece se llaman así porque realmente parecen pendientes rosas propios de una reina. Es perfecta para exterior aunque lo que mejor le viene es un ambiente de semisombra.
4. Dimofroteca: esta planta proviene de la familia de las margaritas. Es perfecta para exteriores ya que admiten el sol pero también aguanta bien el frío.
5. La orquídea: es una de las muy conocida por la belleza y originalidad de sus flores. Existen de varios colores. La más conocida sin duda es la blanca pero también se pueden encontrar en fucsia y azul.
6. La planta Guzmania: esta planta es perfecta para primavera, procede de América y existen unas 120 especies diferentes. Los colores más conocidos son el amarillo y el color rojo. Lo sorprendente es que pueden alcanzar hasta 1 metro de altura.
7. El anthurium: esta planta es de tropical. Se caracterizan por tener unas hojas gruesas y una flor muy bonita con forma de corazón. Existen diferentes colores aunque sin duda el más vistoso es el color rojo.
8. La planta spatifilium: esta planta es ideal en la época de primavera ya que tiene unas hojas verdes alargadas muy vistosas y unas flores blancas muy originales. Es una planta muy codiciada ya que limpia el aire de sustancias nocivas.
9. La vriesea o la tilansia: son plantas tropicales perfectas para primavera. Son plantas un poco más pequeñas y con jarrón quedan muy bien en el centro de una mesa como elemento decorativo. No necesitan una gran cantidad de cuidados y a cambio son muy agradecidas.
10. Los bonsáis: Muchos de ellos florecen en primavera por lo que son muy recomendables en esta fecha, además aguantan bien la luz y el frío. Necesitan cuidados, pero a cambio ofrecen una imagen lustrosa y fina en cualquier lugar de la casa o de la oficina.