10 planes de otoño que disfrutar en el antiguo cauce del río Turia
En ocasiones, Valencia es una ciudad de extremos. Cuando hace calor, el aire de poniente nos castiga con temperaturas que fácilmente pueden sobrepasar durante los meses de verano los 40 grados centígrados. Y durante el invierno, la tan famosa humedad nos da la sensación de que el ligero frío que sufrimos parece aún mayor con una sensación térmica que baja unos cuántos grados. Afortunadamente entre un punto y otro nuestra ciudad puede presumir de disfrutar de una temperatura más que agradable durante todo el año, incluso en aquellas épocas donde los cambios en el mercurio nos pueden llevar a variar los planes.
Eso sí, nada de variar nuestro compromiso con el jardín del Turia, también conocido como antiguo cauce del río Turia. Un gran pulmón para los valencianos y uno de los principales atractivos turísticos de los que cuenta la ciudad y que disfrutar también durante las primeras semanas de otoño, ¿cómo?
Planes que disfrutar en el Jardín del Turia de Valencia
1. Tranquilas lecturas. Es posible desconectar del mundanal ruido yendo a este enorme jardín, y sentarte bajo de un árbol disfrutando de una apacible lectura de otoño. Una experiencia de sosiego que te encantará.
2. Un picnic en familia o con amigos. Podéis organizar un picnic en grupo, que cada uno lleve lo que sea y pasar un rato ameno en buena compañía.
3. Siestas y descanso. Si has bajado por el río, verás cómo es normal encontrar gente aprovechando la naturaleza y las opciones que ofrece el Turia para disfrutar de una placentera siesta.
4. Ejercicios de meditación. Si eres un/a aficionado/a a la meditación, en el antiguo cauce del rio Turia encontrarás ese remanso de paz que tanto necesitas.
5. Practica música. Es habitual encontrarse durante una travesía por el río a jóvenes y no tan jóvenes practicando la más diversa música. Que la naturaleza del entorno, te inspire
6. Practicar ejercicio físico. Running, golf, fútbol el rio Turia es el preferido por muchos valencianos y valencianas a la hora de estar en forma y hacer ejercicio físico.
7. Momentos románticos. La belleza de lo otoño es indescriptible en algunas partes del jardín. Sorprende a tu pareja con unos momentos acaramelados o una comida en el antiguo cauce del rio Turia. Le encantará.
8. Juegos de mesa. Tan solo necesitas un tapete que actúe como mesa y amigos para pasarlo bien. Disfruta de las aún buenas temperaturas pasando un rato divertido.
9. Tiempo libre con tus mascotas. A tus mascotas les encantará el río Turia, estarán como en plena naturaleza donde correr, conocer otras mascotas, respirar aire puro. ¡Lo necesitan!
10. Largos paseos. Solo o en compañía, disfrutando del sonido de la ciudad o escuchando tu música favorita. Caminar treinta minutos al día es recomendado por los médicos. Opta por este escenario natural y observa como la llegada del otoño lo hace aún más bello.