10 paradas obligatorias en Valencia para disfrutar del Día Mundial del Turismo
Que Valencia vive una época dorada en cuanto a turismo de eso no cabe la menor duda. De hecho en 2017 batió su récord turístico con más de 2 millones de visitantes y 4,8 millones de pernoctaciones, el número de visitantes aumentó un 3,8% y el gasto también. Valencia está de moda en el mundo gracias a su excelente patrimonio histórico, su oferta cultural, hotelera y de ocio, la excelente gastronomía, sus cada vez mejores infraestructuras y porque en nuestra ciudad existe una gran calidad de vida.
¿Cómo celebrar el Día Mundial del Turismo en Valencia? Te proponemos 10 paradas obligatorias…
Un desayuno en los aledaños de la Plaza del Ayuntamiento. ¿Y por qué no recargar energía con unos ricos fartons mañaneros? La Plaza del Ayuntamiento es el epicentro de la vida social de Valencia, y de paso podemos ir a echar una ojeada a la Plaza de Toros y fotografiarnos en la bella Estació del Nord.
Una mañana de museos. El IVAM, el MUVIM, el de Bellas Artes, Mariano Benlliure, el Centre del Carmen, el de Prehistória… y muchos museos más donde elegir pueden ayudarnos a un primer paseo matutino enriqueciéndonos de la gran vida cultural de nuestra ciudad.
Un almuerzo por el Barrio del Carmen. Pasear por el casco antiguo de Valencia es una gozada. Visitar las Torres de Quart y de Serrano, los edificios de la Generalitat y las Cortes, la Catedral, la Almoina… y almorzar en alguna terraza.
Subir al Miguelete. Toca quemar el almuerzo subiendo a nuestro skyline preferido, el que nos proporciona nuestro querido Miguelete en la Plaza de la Reina. También puedes optar por las vistas desde el mirador del Ateneo Mercantil.
Comer paella en El Palmar. Cogemos un bus turístico y nos vamos a comer la paella auténtica la de El Palmar. En apenas unos minutos habremos llegado a nuestro destino.
Paseo en barca por La Albufera. No te debes olvidar de llevar a cabo un precioso viaje en barca por la bonita Albufera. Un lago inmenso que sorprende cada vez a turistas y locales.
Visita por la ciudad. Seguimos de ruta turística al regresar a la ciudad: La Lonja, el Mercado Central, Palacios como el de Marqués de Campo o el del Marqués de Dos Aguas… son imprescindibles.
Un paseo por los Jardines del Turia. Nos dirigimos a los Jardines del Turia, 6 kilómetros de pulmón de la ciudad donde disfrutar de una desbordante naturaleza enmarcada en el corazón de la ciudad.
Alucinar con las Ciudad de las Artes y las Ciencias. La CAC es el sitio más turístico de Valencia y nunca decepciona. Por los Jardines del Turia llegamos a ella: Oceanográfic, el Museo de Ciencias… ¡Nos encanta la estampa!
Cenamos en Ruzafa. Y finalmente terminamos este Día Mundial del Turismo cenando en el barrio con más oferta de restauración y de ocio nocturno de Valencia, Ruzafa.
¿Te ha gustado el plan para celebrar este día? València es turisme.