10 lugares perfectos para disfrutar de un picnic en València
La ciudad de València ofrece una gran variedad de lugares idóneos para disfrutar de un buen picnic con la familia, amigos o en solitario. Algunos de estos están adaptados para ello y tienen mesas, sillas o merenderos.
Desde Viu València se ha seleccionado una lista con los 10 mejores sitios donde gozar al aire libre, rodeado de la naturaleza y con buenas vistas.
Parque de Cabecera
En la parte oeste de la ciudad se encuentra este parque con multitud de espacios verdes y en el que se pueden realizar muchas actividades. Entre ellas, está el picnic, por lo que hay unas mesas de madera disponibles para ello. Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería por si prefieres comprar la comida y no llevarla de casa. Aunque su mejor atractivo es el lago. Podrás disfrutar del picnic con unas vistas espectaculares desde el muelle o animarte a dar un paseo en barca.
Jardines de Viveros
Estos jardines se han convertido en los más emblemáticos de la ciudad. Tienen una gran extensión verde en la que se pueden realizar diferentes actividades. En las instalaciones se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Interpretación del Palacio Real y las ruinas del Palacio Real. Aunque este parque es idóneo sobre todo para pasar un día en familia, ya que tiene una amplia zona de juegos infantiles, una pista de patinaje alrededor de circuito de calles que forman el Parque de tráfico y educación vial.
L'albufera
La mayor reliquia natural de València es el Parque Natural de la Albufera. Las mejores vistas y atardeceres de toda la ciudad se encuentran aquí, por lo que es ideal para acompañar un picnic. Además del momento de la comida, hay diversas actividades para realizar en el parque. Desde zona para hacer deporte, pasear, ir en bicicleta, hasta la actividad favorita de la mayoría de los visitantes, el paseo en barca.
Playa de El Saler
Esta playa es una de las más tranquilas de la ciudad. Perfecta para pasar el día y disfrutar de un buen picnic en la naturaleza y con un bonito atardecer. Además, en la zona de la vegetación de la playa se han añadido 24 mesas de madera para facilitar el picnic. Está muy cerca del parque de la albufera, por lo que se puede complementar un lugar con otro en el mismo día y así disfrutar de actividades diferentes.
Parque Central
Junto al centro de València, en la zona de Ruzafa y Malilla, se puede encontrar el pulmón verde de la ciudad. Un espacio nuevo, inaugurado hace poco y que cuenta con diferentes puntos para realizar gran variedad de actividades. Las zonas más concurridas son las infantiles, perfectas para pasar un día en familia y disfrutar con los más pequeños. Cuentan con tobogán, plataforma deslizante, rocódromo, una huerta y sobretodo, las mesas de picnic.
Parque de Benicalap
Este gran paraje natural está situado en la periferia de la ciudad. Cuenta con paisajes y actividades similares a los otros lugares recomendados, pero tiene algo que le diferencia de los otros parques: la piscina. Este es el principal reclamo del parque, ya que además de poder disfrutar de un día rodeado de naturaleza y de un buen picnic, podrás bañarte en su piscina para soportar los días más calurosos.
La darsena de la Marina de València
La Marina de València es uno de los principales encantos de la ciudad. En su territorio ofrece diversas actividades y lugares culturales, pero sobre todo unas vistas. En la darsena se puede gozar de una vista panorámica del litoral y de bonitos amaneceres y atardeceres. Un paisaje perfecto para acompañar un picnic.
El entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias no son solo sus museos e instalaciones. En los alrededores de este emblemático lugar se encuentran gran variedad de parques y zonas donde pasear. En este tramo del Jardín del Túria hay uan gran cantidad de zonas verdes donde pasear o ir en bici y varios columpios y toboganes para los más pequeños. Y por supuesto, grandes explanadas donde poder montar un picnic y disfrutar de la naturaleza con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Merendero junto al Guilliver
En el antiguo cauce del río Túria. muy cerca también de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el parque Gulliver. Un pequeño paraíso infantil con gran variedad de toboganes, escaleras y columpios, todos ellos conforman una escultura gigante de Gulliver. Además de disfrutar de las instalaciones para los más pequeños de la casa, en sus al rededores cuenta con mesas y sillas adaptadas para poder hacer un buen picnic.
Jardines del Hospital de Valencia
Estos jardines cuentan con gran variedad de instalaciones y zonas verdes, para además de disfrutar de un buen picnic, visitar diferentes edificios emblemáticos. El Museo Valenciano y de la Ilustración (MUVIM), la Biblioteca Pública de Valencia, la Capilla del Capitulet y la Ermita de Santa Lucía son los lugares más destacados que visitar. La zona para picnic se encuentra al lado de la biblioteca y el museo, por lo que se puede compaginar una visita cultural con el picnic.