10 destinos donde pasar la navidad en la playa
Pero no es así en todo el Planeta. Para aquellos que odian las bajas temperaturas de esta época del año y prefieran pasar unas navidades con chanclas, traje de baño y sumergidos en calurosas playas, también hay otros puntos del Planeta donde se puede ir a la playa en Navidad.
10. Las Palmas (España)
Los habitantes de esta ciudad, al igual que en muchos otros rincones de las Islas Canarias tienen, en ocasiones, la suerte de poder bañarse en las aguas del Atlántico mientras fuera les esperan los turrones. La agradable temperatura de la que hacen gala durante buena parte del año suele mantenerse, a veces, hasta en Navidad.
9. Cabo de la Vela (Colombia)
Se trata de uno de los escenarios naturales más impresionantes de Colombia y uno de los destinos más recomendables para pasar la Navidad en la playa. Lugar sagrado para los indígenas locales, su conjugación de mar y desierto le convierten en un paraje único para recibir el año nuevo.
8. Varadero (Cuba)
Ir a la playa en Navidad en Cuba es una auténtica delicia y más si eliges alguno de los 22 kilómetros de playas de Varadero. Sus arenas blancas y su azul intenso, provocan que Varadero no solo sea un destino para el relax sino para la práctica de los diferentes deportes acuáticos en plenas fechas navideñas.
7. Sidney (Australia)
La capital australiana vive la Navidad en manga corta, con grandes espectáculos de fuegos artificiales y una completa oferta de actividades, ocio y cultura que merece la pena descubrir. Se encuentra a la otra parte del mundo, pero celebra la navidad de una manera totalmente alejada de las costumbres que más conocemos.
6. Jaco (Costa Rica)
¿Y si elegimos Costa Rica para pasar la navidad en la playa? Es un destino poco conocido, aunque su apertura es pujante durante los últimos tiempos. Playas vírgenes y apenas abarrotadas y menos de turistas durante esta época del año. Sus espectaculares escenarios naturales hacen que empezar el 2014 sea una auténtica gozada.
5. Camps Bay (Sudáfrica)
Esta impresionante playa de la ciudad de Cape Town es un destino más que tener en cuenta si odias pasar la navidad muerto de frío. Rodeado de una envidiable naturaleza y casi en la falda de la montaña, es uno de los destinos preferidos donde ver los típicos árboles de navidad africanos con máscaras y demás símbolos autóctonos y con calor de por medio.
4. Caracas (Venezuela)
Venezuela es otra de las joyas del Hemisferio Sur que merece la pena visitar durante esta época. Pero entre todos sus puntos, pasar la navidad en la playa de Pui Pui, a apenas 10 kilómetros de Caracas es todo un lujo. Aislada y casi virgen, ofrece al turista pasar una nochevieja de película.
3. Punta del Este (Uruguay)
Antes solo era el punto de reunión de los más exclusivos y ricos personajes de buena parte de Latinoamérica. Hoy en día, Punta del Este es una de las grandes atracciones de Uruguay donde la navidad se celebra y festeja en sus playas. La gente se baña en el mar para celebrar la entrada del nuevo año y, de paso, sofocar los calores de esta época.
2. San Clemente del Tuyú (Argentina)
Una de las ciudades balnearias y turísticas más importantes de Argentina y un buen destino para disfrutar de estas fiestas navideñas. Posee importantes termas marinas donde empezar el año relajado y con la mejor de las garantías para la salud. Sus infinitas playas convierten a este destino en un destino perfecto para pasar la navidad en la playa.
1. Rio de Janeiro (Brasil)
Empezar el año bailando samba es una obligación en las playas de Rio de Janeiro que se inundan de turistas para festejar estas fiestas. Pasar la navidad en la playa es casi una obligación en este país que se vuelve más festivo que nunca durante estas fiestas y donde la navidad se celebra en la calle. Sin duda, un destino imprescindible para pasar estas fiestas lejos del frío de Europa.