10 cruceros que no debes perderte
Realizar un crucero es una apuesta sobreseguro para unas vacaciones inolvidables bien con la familia, con la pareja o con amigos. El planeta está formado por tres cuartas partes de agua, por las cuales surcan cada día cientos de cruceros que visitan algunas de las ciudades más bonitas de todo el globo. Diseño, hospitalidad y confort sin la necesidad de tener el porqué de gastarse grandes sumas de dinero. En este Ranking 10, presentamos los 10 cruceros más recomendables. Ahora solo te toca a ti elegir.
10. Por Alaska
Para los más atrevidos y para aquellos que no buscan un crucero donde solo el sol sea el protagonista. Alaska (EEUU) ofrece cantidad de posibilidades donde combinar el intenso azul del cielo y el azul de sus aguas con la vida silvestre de los animales que las ocupan. Aunque no es muy conocido para los europeos, para los americanos un crucero por las aguas de este estado americano es una opción a tener en cuenta cada vez que se acerca el buen tiempo y donde se busca la tranquilidad después de meses de bullicioso trabajo.
9. Por las islas griegas
Grecia es la cuna de la civilización y todo un museo al aire libre, pero también esconde atractivos puntos turísticos a modo de islas que merece la pena visitar. Entrañables ciudades vestidas de blanco y azul donde degustar una gastronomía propia entre la mediterránea y la turca con siglos y siglos de tradición. Un crucero por sus islas es visitar puntos como Santorini, Mykonos, Rodas, Atenas…
8. Por Marruecos
Desde Málaga hacia Marruecos. Un crucero hacia la costa del país vecino es una alternativa exótica que cabe la pena sopesar. Visitar históricas ciudades como Marrakech, Tánger o Casablanca, que parecen sacadas de otra época con una arquitectura sorprendente y una gastronomía desconocida para los occidentales, es un buen plan. No es de los más caros y hay algunas compañías que alargan su viaje hasta las Islas Canarias.
7. Por Myanmar
Un viaje en barco por el país de la gente de la eterna sonrisa. Navegando día y noche por uno de los más legendarios ríos de Asia, el Ayeyarwady donde sorprenderse a cada instante de lugares exóticos y casi desiertos. Desde la preciosa ciudad de Bagan hasta la espectacular Mandalay, en Myanmar (la antigua Birmania) por ejemplo, es una opción diferente a los típicos cruceros.
6. Por la costa Este de los Estados Unidos
Historia, arquitectura moderna, grandes citys… la costa atlántica de los EEUU es un universo por explorar a modo de crucero y ¡ojo! no es de los más caros. Poder atracar en sus principales puertos y echar una ojeada a los diferentes estilos de vida además de comparar, es toda una alternativa a los otros grandes cruceros de moda. Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington, Atlanta, Jacksonville y terminar el viaje en la soleada Miami es una experiencia muy atractiva.
5. Por la Polinesia
El Pacífico Sur tiene en la Polinesia uno de los lugares más exóticos y menos transitados del mundo donde observar, a su vez, rituales de culturas milenarias. Un crucero por la Polinesia es visitar las Islas de la Sociedad, las Tuamotu, las Islas Marquesas, Islas Cook, Papeete (Tahiti), Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Moorea, Rarotonga, Nuku Hiva, Hiva Oa o Rangiroa.. y un sinfín de sitios que, puede ser, que no sabías ni que existía. Playas paradisiacas que te harán creer que estás en el mismo paraíso.
4. Por el mar Caribe
Idílicas playas, aguas cristalinas y descanso, mucho descanso. El mar Caribe es sinónimo de vacaciones de relax, chapuzones interminables y lugares que parecen sacados de postales hechas por ordenador pero que, sin embargo, existe. Un crucero por alguno de los países más característicos de los que baña este mar es todo un acierto. Empezar por los paisajes naturales de Trinidad y Tobago, continuar por islas como Dominica, Antigua y Barbuda, disfrutar de las paradisiacas playas de la Republica Dominicana y terminar de expandir nuestras toallas en las blancas arenas de las Bahamas es todo un lujo.
3. Por los Balcanes
Es, sin duda, uno de los grandes “descubrimientos” de la última década. Anteriormente considerado todo un misterio, el mar Báltico se abre cada vez más a un turismo deseoso de contemplar nuevos paisajes. Ir a bordo de un crucero por este mar y hacer excursiones por algunas de sus principales ciudades es comprobar un estilo de vida propio y una tradición gastronómica que merece la pena degustar. Algunos de sus puntos clave son, Dubrovnik y Zagreb en Croacia, Tirana en Albania, Orhid y Skopje en Macedonia y Kolasin en Montenegro.
2. Por el mar Báltico
Bellos paisajes, preciosas montañas, aguas heladas y los amaneceres más bonitos del planeta. Un paseo en barco por alguno de los puntos más característicos que baña este mar de 432.800 km² con salida al océano Atlántico es una apuesta de calidad y belleza sin igual. El mar Báltico recorre nueve países a su paso pero lo más recomendables es hacer estas paradas y disfrutar de la monumentalidad y los lugares más reconocidos de ciudades como Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Warnemunde en Berlín (Alemania) y Malmö en Copenhague (Dinamarca).
1. Por el mar Mediterráneo
Es todo un clásico y de los cruceros que nunca decepcionan. Los cruceros por el Mediterráneo son de los más pedidos, sobre todo con la llegada del verano. Hay infinidad de posibilidades y sitios que visitar y combinar, pero las ciudades costeras más populares de países como España, Francia, Italia y Grecia se llevan la palma. Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca son las ciudades españolas preferidas donde poder empezar a disfrutar uno de estos cruceros. Alguna de las rutas más repetidas son Marsella y Cannes en Francia, Génova, Ancona, Nápoles, Salermo y Palermo en Italia, Malta y las islas griegas. Todo un paseo por el Mediterráneo más tradicional, una gastronomía en común y una arquitectura que mira al mar.