10 consejos para soportar los días de calor en Valencia
Qué duda cabe que el calorcito es bueno, que después de un largo invierno se agradece, que la ciudad se llena de una luz impresionante y radiante, y que nos apetece estar más en la calle con estos días más largos pero ojo, hasta un límite. La cosa se pone seria cuando hablamos de ola de calor, algo muy frecuente en Valencia y por ende en todo el territorio nacional. Llega hoy y hasta el domingo la primera gran ola de calor para un mes de junio donde no hacia tanto calor desde 1981 según las crónicas meteorológicas. ¿Cómo soportar el calor en Valencia? Toma buena nota, tu salud y la de los tuyos está en juego.
1. Hidrátate
No está de más que lleves contigo siempre, al menos, una botellita de agua. En el bolso o en la mochila, llevar agua fresquita te protegerá de un golpe de calor y de la deshidratación. Si notas que tienes demasiado calor, entra rápidamente en algún bar o cafetería e hidrátate.
2. Cuidado con el running y los paseos en bici
Valencia es una de las capitales de España (por no decir la que más) con más cultura deportiva en lo que a running y ciclismo urbano se refiere. Sin embargo, intenta no practicar estos deportes antes de las 7 de la tarde e incluso 8, cuando las temperaturas disminuyen.
3. Correcta ventilación en casa
Intenta mantener tu casa en Valencia fresquita. Cierra puertas y ventanas y enciende el ventilador o el aire acondicionado. Incluso por la noche donde las altas temperaturas amenazan con no dejarnos pegar ojo.
4. Al rico helado
¡Será por heladerías en Valencia! Hidrátate durante estos meses y sobre todo durante esta ola de calor, toma ricos helados en alguna de nuestras heladerías. ¿Por qué no experimentar este año con nuevos sabores?
5. Terraceo sí por favor
Ve abriendo tu whatssap o llamando a tus amigos y quedar para tomar algo durante las tardes/noches y noches por alguna de las zona de terrazas más atractivas de Valencia. ¿Dónde? AQUÍ te damos algunas pistas.
6. La playa te espera
No hay nada mejor para soportar el bochorno de estos días que acudir a la playa o a las piscinas de la ciudad y provincia para refrescarte a orillas de nuestro estupendo mar Mediterráneo.
7. La cultura refresca
Para los más urbanitas, un buen plan para soportar el calor es ir a dar una vuelta por los interesantes museos de la ciudad y estar bien fresquitos a la par que aprendes interesantes cosas nuevas. Luego a tomar algo en una terracita para comentar las exposiciones. Planazo.
8. Evita las horas de más calor
Es de todos sabidos que Valencia se sobrecalienta entre las 3 y las 6 de la tarde, incluso durante más horas, durante junio, julio y agosto. Evítalas y ponte a buen recaudo durante esas horas no vaya a darte algo con tantísimo calor…
9. Planes fresquitos
Intenta pensar siempre en planes fresquitos que te ayuden a llevar de la mejor manera posible estas temperaturas tan elevadas: métete en una cine, vete de compras y estate más fresco, toma algo en un local con aire acondicionado… huye del calor.
10. Cuida de niños, ancianos y enfermos
Son la población más vulnerable. No lo dudes y piensa en ellos. Intenta ayudarles para mitigar los efectos del calor en personas que pueden sufrir con más facilidad los estragos de las olas de calor. Sé solidario.