10 consejos para cuidar tu piel del frío que llega a Valencia
Cuidar la piel con especial mimo no es solo cosa del verano, ahora con la incipiente llegada del frío del otoño y posteriormente del invierno debemos seguir mimándola. Y es que podemos abrigarnos el cuerpo e incluso las manos pero la cara se encuentra siempre expuesta a las bajas temperaturas por muchos pañuelos o bufandas que elijamos para protegernos del frío. Estos 10 consejos para cuidar tu piel del frío en Valencia. Te ayudarán a mimar tu epidermis y lucir un rostro más brillante y saludable.
1. Hidrátate. Es un básico pero es también una obligación si quieres mantener una piel radiante, luminosa y poco tersa. Revisa tu tipo de piel y pregunta a tu vendedor sobre qué crema te puede venir mejor. Y no te olvides de beber mucha agua.
2. Labios. Es la parte de la cara que más sufre las bajas temperaturas. Se suelen agrietar y cortar produciendo ya no solo un efecto antiestético si no dolor al comer ciertos productos ácidos o simplemente al moverlos. No te olvides de hidratarlos con vaselina durante varias veces al día.
3. Lóbulos. Hay personas que el frío les agrieta los lóbulos de las orejas, en concreto la parte que une la oreja al rostro. Pueden llegar a ser una incomodidad al desprendernos de la ropa o al vestirnos. Mima especialmente esta parte del rostro si te ocurre, es una de las zonas donde más tarde se cura una irritación.
4. Tirantez. La tirantez que nos puede provocar el frío puede llegar a marcar más las arrugas de nuestro rostro. Un consejo es hidratar con especial esmero cada noche antes de dormir esas arrugas de nuestra cara con tal de que la hidratación haga efecto durante la noche. No lo olvides volver a hacerlo por la mañana, tras la ducha.
5. Sécate bien. Con el frío hay que tener muy en cuenta el tiempo que le dedicamos a secar nuestra piel. No seas rápido/a y no dejes húmeda ninguna parte ni de tu cuerpo ni de tu rostro. La humedad es uno de los peores enemigos de la piel y más en tiempos de bajas temperaturas.
6. Doble contorno. Si el frío se atenúa solemos acurrucar los ojos para protegernos y forzamos las arrugas en esta zona de la cara. Te recomendamos que por la mañana des una doble pasada de hidratación tanto a la parte de los párpados como a las ojeras.
7. Maquillaje. Para el frío, el maquillaje intenso es contraproducente. Intenta que prime más la hidratación que el colorido en tu cara. Un ligero maquillaje te ayudará a que tu piel sufra menos con el frio.
8. Fotoprotectores. Si practicas deporte en otoño e invierno no te olvides de usar fotoprotectores porque el sol, pese a que no es verano, sigue actuando y los rayos ultravioletas pueden ser igual de dañinos.
9. Vitamina D. No solo su consumo te ayudará a evitar catarros sino a proteger mejor tu piel del frio. Fomenta su consumo en esta época del año, tú piel y tu salud te lo agradecerán.
10. No a los baños de agua caliente. Aunque sea muy tentador, un baño de agua caliente cuando las temperaturas son frías adelantan nuestra deshidratación. Opta por bañarte o ducharte con agua tibia.