10 claves de cómo perder peso tras el verano
Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 39,3% de la población española de entre 25 y 64 años tiene sobrepeso e incluso un 21,6% es ya obesa. La obsesión por la comida puede acarrear muchos problemas a aquellas personas que sufren de este problema. Y ya no solo físicos. El aumento de la grasa en la sangre es óbice para la aparición de infinidad de enfermedades y puede empeorar el estado de salud de personas que sufren otro tipo de patologías. También está el factor psicológico. Verse con unos kilos de más puede ocasionar baja autoestima y problemas de aceptación por quienes lo sufren.
1. Autocontrol con la comida. Lo importante con este método es tener autocontrol con la comida, que no sea esta el centro de la vida del paciente. Controlar los impulsos diarios que nos empujan a comer sin hambre y de forma desmesurada.
2. Disfrutar comiendo a las horas adecuadas. Una de las claves de cómo perder peso es establecer unas horas adecuadas para comer, poder controlar el hambre, respetar los tiempos y disfrutar de la comida a las horas que toquen.
3. Autoconfianza. Poco a poco el paciente sentirá que tiene mayor control sobre sus ansias de comer y por tanto mayor confianza en sí mismo. Verá los resultados inmediatamente y conseguirá así llegar a su objetivo.
4. Sin ansiedad. La ansiedad es muchas veces la culpable de la obsesión por comer. El paciente debe superar los capítulos de estrés para poder controlarla cara a no seguir engordando y quitarse esa losa que pesa tanto.
5. Sin esfuerzo. Hacer dietas puede suponer un esfuerzo enorme para muchas personas. Otra de las claves es acudir a un nutricionista, saber comer bien y perder peso sin esfuerzo de dietas duras e imposibles.
6. Mayor relax. Una dieta puede suponer un mayor estado de nerviosismo. E incluso comer demasiado puede provocarnos incluso irritabilidad y continúo desazón pese a comer más.
7. Dormir mejor. Perder peso asegura un mejor sueño y más reparador. El paciente se encuentra más relajado, menos tenso, más confiado… un estado psicológico más positivo para dormir mejor y más relajado.
8. Menos estrés. Si nos liberamos del estrés poco a poco nos sentiremos más cómodos y relajados para perder peso. El estrés es un factor fundamental en los aumentos de peso.
9. Una solución para la salud. A menor peso y menos grasa, mejor salud. No se trata de no comer si no perder peso con comida saludable. Te sentirás más guap@ y con una mejor salud.
10. Aumento autoestima. El paciente se siente cómodo desde las primeras sesiones, más contento y por tanto aumentará su autoestima. Un factor vital cara a una mejor calidad de vida.