10 alimentos beneficiosos contra los abusos de la Navidad
Alimentos que están presentes durante todo el año pero que en Navidad su consumo es mayor, ¡aprovéchate! Y si tienes que picar de más, que sea de estos alimentos beneficiosos en Navidad.
- Nueces. Son uno de los frutos secos más consumidos durante las fiestas de Navidad. Aprovecha y consume nueces, tiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes… y encima ayuda sobremanera a nuestro corazón.
- Calabaza. Un postre típicamente navideño y del invierno por extensión es la calabaza. Tiene una alta presencia de beta-caroteno que el cuerpo transforma en valiosa vitamina A. Si le pones un poquito de miel por encima, salud doble.
- Huevo. Es uno de los clásicos en toda alimentación que se precie e incluso algunos especialistas aseguran que deberíamos comer uno al día. Como aperitivo en el centro de la mesa, huevos cortados es una buena elección. Tienen zinc, selenio y ayuda a mantener sano nuestro sistema inmunológico.
- Manzanilla. Es otro de los alimentos beneficiosos en Navidad. La manzanilla es la perfecta acompañante ya no solo para las digestiones difíciles en estas fechas sino por para ayudar a nuestra garganta y hacernos entrar en calor en las frías digestiones.
- Carne de Caballo. En algunas mesas navideñas, se opta por carnes que no suelen comerse de forma normal durante todo el año. Nosotros recomendamos platos que tengan a la carne de caballo como protagonista. Hierro en su máxima potencia.
- Legumbres. Entre tantos dulces, entrantes… aprovecha y cocina un plato navideño que tenga legumbres, cualquiera de ellas. Ayuda al sistema inmunológico, posee una gran cantidad de minerales y facilita la digestión, algo vital en estos días.
- Salmón. Si ves un entrante con salmón, lánzate a por él. Y es que este alimento típico del frío aunque es más común en países del norte de Europa en esta época del año es otro de los alimentos beneficiosos en Navidad. Es rico en Omega 3.
- Coliflor. Es la acompañante perfecta a platos de carne como la ternera o el cordero. Y encima ayuda a nuestro cerebro. Previene de inflamaciones, ayuda a problemas cerebrales y a hemorragias.
- Jamón serrano. El regalo de jamones es todo un clásico en esta época del año. Consúmelo más si puedes estas fiestas, tiene una enorme cantidad de vitaminas para nuestro organismo. Y si lo acompañas con aceite de oliva, doble salud.
- Crema de espárragos. Como primer plato en Navidad es todo un clásico y además de que no engorda prácticamente nada, los espárragos ayudan a fortalecer nuestros huesos y nos previene ante resfriados. Opta por incluir esta crema en tu menú navideño.