10 tendencias irresistibles para esta primavera
Habrá para todos los gustos y para cualquier ocasión. Pero lo que llamará más la atención es la exageración y los volúmenes en ciertas piezas y accesorios. En el 2018 algunas tendencias de los noventas tomaron más fuerza, pero para la primavera de este 2019 vienen a afianzar el deseo de diseñadores y marcas de reforzar las líneas y tendencias de la última década del siglo veinte.
El denim como el rey indiscutible del estilo urbano
Los vaqueros y las piezas de vestir de denim o mezclilla tomarán más volumen, con azules más intensos y más limpios. Atrás quedarían los pantalones muy entallados en las pantorrillas, para entallar y subir un poco más al nivel de la cintura.
El violeta y sus degradaciones toman su trono
Los expertos en moda y muchas firmas asumen siempre un color para cada año. La primavera es la temporada perfecta para sacarle punta a este color, y este 2018 está marcado por el violeta estridente y sus variaciones hasta llegar a la lavanda.
Más cuadros, más grandes
Los cuadros tipo tartán, como se le conoce a la tradicional tela escocesa, reforzará su presencia en piezas más ejecutivas y formales, con cuadros más exagerados y en colores más vibrantes. En otoño - invierno salieron con fuerza en piezas más cargadas y en esta primavera a las grandes firmas les quedo el gusto latente.
Cortavientos y chubasqueros con mucho estilo
Esta primavera también promete lluvia y días de más viento, así que buscar el mejor look bajo las frías gotas de esta próxima temporada será fácil. Los chubasqueros y cortavientos tomarán protagonismo con colores más enérgicos, lisos o estampados, en materiales muy diversos.
Vuelos al viento
Desde el 2016 una avalancha de blusas con vuelos cubrió las tiendas de todo el mundo, y en esta primavera 2019 se refuerza su presencia, siendo el punto focal las mangas con formas mucho más asimétricas y exageradas.
Sin flores no hay primavera
Lo que más caracteriza a la primavera es el renacer de las flores, la viveza de los colores de la naturaleza y esto precisamente cobra mucha más fuerza en esta temporada. Los estampados vaporosos con flores de muchos colores harán un juego perfecto.
Regresa la falda lápiz
Como muchas piezas en la moda, algunas van y otras regresan reforzadas. Las faldas tipo lápiz tendrán su espacio para reafirmar la firgura de la mujer, estallando cinturas y caderas con telas diversas y con apliques más arriesgados.
La noche de la primavera será de luces
Las tendencias que dictaminaron la moda a finales de los 80 se extendió hasta los 90 y los trajes cargados de luces, de hombreras un poco más discretas, faldas más cortas en colores muy llamativos será lo apropiado para una fiesta nocturna esta primavera.
Camisones definen el “Sleepwear”
Reforzando la tendencia de piezas vaporosas, los diseños estilo camisón para dormir vendrán a darle un toque más relajado a los eventos sociales esta primavera. Para los días con menos sol y temperaturas más bajas se podrán acompañar con camisetas para hacerlos también más formales.
Lencería para mostrar
El bustier es la pieza más elegante de la lencería y sin duda la mejor idea para hacer de una look algo sofisticado y muy sexy. En sus presentaciones más clásicas, la mejor combinación se hará con pantalones muy bien entallados en la cintura y contrastando los colores de la temporada.